La diputada socialista lamenta el cinismo de los diputados del PP al tratar de “engañar” a la población “a la que sistemáticamente dan la espalda”
La diputada nacional por el PSOE de Almería, Inés Plaza García, ha defendido las medidas aprobadas por el Gobierno de España y que han entrado ya en vigor desde este mes de enero que vienen a “consolidar” el escudo social y a “derribar los muros de la desigualdad que ha levantado y que promueve el PP” a cuyos diputados por la provincia les afea que traten, sistemáticamente, de “engañar” a la población con “falsos argumentos” sobre la acción de gobierno. “Si existe un partido antisocial en este país, ese es el PP que ha votado en contra de todas y cada una de las medidas sociales aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez por las que se han beneficiado y lo seguirán haciendo cientos de miles de personas en Almería”, ha destacado.
Asimismo, ha puesto en valor los datos históricos sobre empleo en Almería y en el conjunto nacional. “La afiliación a la Seguridad Social ha alcanzado cifras que eran impensables después de las crisis sufridas por la pandemia y por la invasión de Ucrania que aún se padece y, sin embargo, pese a todo, el Gobierno de España, sigue manteniendo las medidas anticrisis para ayudar a las familias, a autónomos y empresas aunque se roce la plena normalidad”.
“De haber sido por el PP, hoy no cobrarían un 3,8% más 113.000 pensionistas almerienses, porque los diputados provinciales ‘populares’ votaron que no a la subida de las pensiones”, ha recordado. “En conjunto de todo el sistema de pensiones de la provincia supondrá unos 60 millones de euros extras con respecto a 2023”, ha subrayado.
“Pero es que, también, de haber sido por el PP, no se hubieran abaratado los carburantes o congelado los alquileres, no hubiera subido el salario mínimo interprofesional ni lo volvería a hacer en 2024; tampoco hubieran recibido las familias un ingreso mínimo vital en los momentos más duros de la pandemia para poder, si quiera, comprar alimentos; tampoco hubieran subido las becas educativas y se podría seguir despidiendo a la gente estando de baja laboral”, ha enumerado. “El PP se opuso a la ley de Vivienda, a la ley de eutanasia, a la de protección de la infancia, a los ERTEs y a todas las prórrogas aprobadas por el Gobierno de España para paliar las consecuencias de la pérdida masiva de empleo por la inactividad a la que obligó la pandemia, además de haber votado en contra de la ley de transición ecológica”, ha añadido.
“Las diputadas y los diputados provinciales tenemos una responsabilidad que es defender los intereses de nuestra provincia y en el PSOE estamos en esa línea, en la de seguir diciendo ‘sí’ a todas las medidas que beneficien a las familias, empresas y que contribuyan, en definitiva, al progreso de nuestra provincia a la que le espera un año plagado de buenas noticias gracias a la gestión que viene realizando el Gobierno de España”, ha sostenido Inés Plaza.