Inés Plaza García es nombrada portavoz de Derechos Sociales en el Congreso de los Diputados

Inés Plaza, diputada nacional PSOE de Almería
Inés Plaza, diputada nacional PSOE de Almería

La diputada socialista tiene un destacado papel en la tramitación de leyes como la de ELA o la de Familias

La diputada por el PSOE de Almería en el Congreso, Inés Plaza García, ha sido nombrada portavoz de Derechos Sociales en la Cámara Baja, un cometido que es “de suma importancia” debido a su marcado carácter social, como ha trasladado la parlamentaria. Esta comisión tramita, por ejemplo, en la actualidad la Ley de la ELA donde, Inés Plaza también es ponente, y que ha salido adelante con el apoyo unánime de todos los grupos del Congreso. “Se trata de una ley que va a cambiar la vida de las personas que sufren esta enfermedad y que en los primeros días de octubre se aprobará en la Cámara Baja”, ha sostenido.

Del mismo modo, corresponde al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, la propuesta y ejecución de la política del Gobierno de España en materia de derechos sociales y bienestar social, de familia y de su diversidad. En la comisión de la que la diputada socialista almeriense es portavoz se abordarán, igualmente, las cuestiones relacionadas con la cohesión social, la atención a las personas dependientes o con discapacidad, así como de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

Inés Plaza asume “el reto con responsabilidad” y ha agradecido el apoyo obtenido con este nombramiento que viene a engrosar su extenso currículum en la Cámara Baja. Cabe recordar que la representante almeriense es ponente de la Ley de familias, que depende de esta misma comisión; una norma que se aprobó en febrero de 2024 y ahora mismo se encuentra en periodo de enmiendas.

Esta ley “va a reconocer los diferentes tipos de familias que existen en España, además va a mejorar la protección social de las familias y va a garantizar el derecho a conciliar la vida familiar con la laboral”, ha valorado y ha subrayado entre sus principales novedades que incluye la prestación por crianza, la protección a las familias monoparentales, a las familias numerosas, a las familias con personas con discapacidad y dota de más derechos a las parejas de hecho. La diputada almeriense es, también, secretaria de la Mesa de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, vocal en las comisiones de Igualdad, Juventud e Infancia y de la de Agricultura