“Tomás Elorrieta es una persona honrada, preparada y consciente de los problemas que tenemos en este momento en el municipio”
José Miguel Alarcón Morales es el número tres de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales. Nacido en 1959 en el municipio granadino de Padul, emigró cuando aún era muy joven, y tras residir en diferentes zonas de España y de Europa, recaló en El Ejido hace 44 años. Actualmente, reside en el núcleo de Matagorda, en donde es propietario de una carnicería junto a su mujer. Casado y padre de dos hijas, asegura que la familia y los amigos son sus principales aficiones y a los que dedica la mayor parte de su tiempo libre.
José Miguel Alarcón Morales ha sido agricultor antes de dedicarse al comercio de alimentación, y se confiesa progresista y de izquierdas desde que tiene uso de razón. No obstante, matiza que es “consecuente con la realidad que vivimos en la actualidad” y dice no creer en los milagros, sino en las personas.
El número tres de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales manifiesta ser católico, aunque no practicante, además de un gran defensor de lo público, y especialmente, “de la educación pública, universal y de calidad, que nos iguala a todos y nos permite tener las mismas oportunidades”.
José Miguel Alarcón Morales comenzó su militancia en el PSOE en 1991, es concejal desde 1999 y, desde hace dos años, es también diputado provincial. Además, ha formado parte de diferentes ejecutivas de la agrupación socialista de El Ejido en los últimos años.
Alarcón Morales considera que “El Ejido necesita un cambio, porque los diferentes gobiernos del PP que hemos tenido en los últimos veinticuatro años lo único que han hecho ha sido llevarnos al caos en el que estamos hoy, un caos económico y de desgobierno que los ciudadanos no se merecen”.
Esta es la principal razón por la que ha decidido formar parte de la candidatura encabezada por Tomás Elorrieta, “una persona honrada, preparada y consciente de los problemas que tenemos en este momento en este municipio. Ahora mismo, un cambio de gobierno supondría un soplo de aire fresco para el pueblo y una mejora para los ciudadanos de todas las clases y de todos los barrios. Y Tomás Elorrieta es la persona idónea para hacer realidad ese cambio que tanta falta nos hace”.
Como comerciante, José Miguel Alarcón Morales estima que “el Ayuntamiento debe apostar por el pequeño comercio y por los autónomos, creando apoyos para que se implanten nuevos negocios en los barrios, y también estableciendo fórmulas para que los comerciantes y los autónomos puedan acceder a ayudas económicas, de asesoramiento, de formación… Es importante que se recupere el comercio tradicional, pero por sí solo lo tiene complicado para competir con las grandes superficies, por lo que la administración local debe apoyarlo en todo lo que pueda”, concluye.