Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, destacó en la presentación la honradez y el amor por su pueblo de José Miguel Romero, que encabezará la lista como independiente
José Miguel Romero fue presentado anoche como candidato del PSOE de El Ejido a la Junta Local de Santa María del Águila, en el marco de un acto multitudinario al que asistieron, entre otros, el Secretario General de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel; el candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, Tomás Elorrieta; el ejidense José María Martín Fernández, número cinco en la lista de candidatos de Almería al Parlamento de Andalucía; y Gracia Fernández Moya, diputada en el Congreso.
Tomás Elorrieta destacó durante su intervención la importancia de Santa María del Águila, “un núcleo que aglutina a unos 13.000 habitantes, y del que el equipo de gobierno parece haberse olvidado en los últimos años, ya que son numerosas las quejas de los vecinos en cuanto a la falta de seguridad, limpieza y mantenimiento de los servicios públicos”.
Elorrieta destacó, asimismo, la honradez de José Miguel Romero, a quien calificó como “un hombre de bien, preocupado por los problemas de su pueblo y sus vecinos, así como un trabajador incansable, que durante doce años ha ocupado el cargo de presidente de la Junta Local y ha realizado una gran labor por la ciudadanía de Santa María del Águila”.
José Luis Sánchez Teruel, por su parte, manifestó su confianza en que Tomás Elorrieta ganará las próximas elecciones municipales y Susana Díaz vencerá en las autonómicas en Almería, y subrayó la honradez como principal característica de ambos. “Los ciudadanos valoran en este momento especialmente a los políticos honrados, que se preocupan por sus problemas y hacen lo posible por solucionarlos, como Tomás y Susana, y cada vez se alejan más de los políticos que solo protagonizan disputas partidistas y enfrentamientos estériles”, aseguró.
En cuanto a José Miguel Romero, señaló que su único interés tanto durante los años en los que ha sido presidente de la Junta Local como a la hora de embarcarse en este nuevo proyecto ha sido y es el bienestar de los vecinos de Santa María del Águila. Durante su intervención, Romero incidió en algunas deficiencias de este núcleo ejidense, como la limpieza y la seguridad, así como en la necesidad de que los jóvenes cuenten con espacios e iniciativas que les permitan tanto formarse y participar en la vida pública como ocupar su tiempo de ocio.
José Miguel Romero, por último, presentó a las personas que lo acompañarán en la candidatura a la Junta Local, un equipo que calificó como joven, preparado y dispuesto a trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santa María del Águila.