La organización juvenil del PSOE denuncia que sólo existe una sola línea directa al día, lo que resulta “insuficiente”
Las Juventudes Socialistas (JSA) de El Ejido han reclamado un incremento en el número de líneas de autobús que operan entre el municipio ejidense y el campus de la Universidad de Almería (UAL). Según explican desde la organización juvenil del PSOE, los estudiantes de El Ejido únicamente tienen a su disposición tres líneas para viajar hasta el campus, una de ellas –la única directa- en horario de mañana y dos en horario de tarde, lo que resulta “a todas luces insuficiente”. En cuanto a los trayectos de vuelta, existen sólo tres líneas, ninguna directa, e incluso una de ellas incluye un transbordo en la estación intermodal de Almería.
“Consideramos que un municipio del tamaño de El Ejido no puede tener unas conexiones tan escasas y tan lentas con la Universidad”, ha señalado el secretario general de las Juventudes Socialistas de El Ejido, Federico Galdeano. En este sentido, apunta que el trayecto en bus dura bastante más de una hora, cuando en coche se hace en apenas 45 minutos, “lo que al final provoca que muchos estudiantes opten por coger el coche”.
A estos problemas con las frecuencias hay que sumar otras circunstancias como el incumplimiento de los horarios. Según han trasladado a JSA varios usuarios, en las últimas semanas, “ha habido incluso días en el autobús de vuelta no ha llegado ni siquiera a entrar en la Universidad, con lo que decenas de estudiantes se han quedado abandonados en el campus, teniendo que buscar vías alternativas para regresar a casa”.
Por todo ello, desde las Juventudes Socialistas de El Ejido piden, tanto al Ayuntamiento de El Ejido como al Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería, “que se pongan las pilas y exijan a la Consejería competente mayor frecuencia de líneas de bus para ir a la universidad y más líneas directas”.