Garrido Egea afea al consistorio y a la empresa que desoigan desde hace casi un mes las peticiones del Consejo de Estudiantes
Juventudes Socialistas de Almería ha reprochado al Ayuntamiento de Almería y a la empresa Surbús que no atiendan sus reclamaciones de información sobre los diferentes abonos de transporte para el público estudiantil que, actualmente, no se utilizan desde que se decretó el estado de alarma. Juventudes Socialistas recuerda que el presidente del Consejo de Estudiantes se dirigió por escrito tanto al consistorio como a la empresa concesionaria interesándose por dichos abonos el pasado 30 de marzo.
La intención de Juventudes Socialistas es conocer si se han planteado algún tipo de medidas en lo que respecta a los usuarios de los bonos ‘Tarjeta Estudiante 10, ‘Tarjeta Mensual Estudiante’ y ‘Bonobús Universidad’.
“Los usuarios de estos bonos son, en su mayoría, estudiantes universitarios y que, como viene siendo habitual, padecen una situación económica complicada y deben ajustar el ahorro en su economía al máximo”, ha argumentado el secretario general de Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido Egea. Es por esto que, en vista que desde que comenzó el estado de alarma por el Covid19 “ni la empresa ni el Ayuntamiento se manifestaron al respecto, desde el Consejo de Estudiantes les han instado a que comunicaran las medidas que iban a adoptar”, ha añadido.
Desde Juventudes se plantea, por ejemplo, la devolución del importe de la mensualidad del mes de marzo o de la mitad de este, la prórroga automática en los bonos de los días restantes que faltaban para que quedara el mes además “de estar abiertos a escuchar cualquier otra propuesta”.
“Solo se espera una respuesta, que levanten el teléfono y digan algo o bien, que manden un correo electrónico, pero que se manifiesten sobre este tema del que se espera comunicación desde el 30 de marzo”, ha reprochado Garrido Egea.