Juan Francisco Garrido pide a los jóvenes del PP que expliquen el recorte de 40 millones en la inversión para infraestructuras en las universidades andaluzas
El secretario general de Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido, ha asegurado hoy que las Nuevas Generaciones del Partido Popular “mienten más que hablan”. En respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente provincial de la formación juvenil del PP, Kike Rodríguez, el responsable socialista ha asegurado que “el único cambio que ha llegado a las universidades andaluzas ha sido el cambio a peor del Gobierno de las tres derechas”.
En este sentido, ha mantenido que el Gobierno de PP, Ciudadanos y la muleta de Vox “no va a incrementar ninguna partida presupuestaria para la bonificación de las matrículas universitarias, como afirman”. Al hilo, ha recordado que el Gobierno socialista de Susana Díaz presupuestó para el curso 2018-2019 una inversión de 30 millones de euros, que después aumentó en 11 millones más para cubrir las matrículas de los 94.068 estudiantes beneficiados por esta medida.
Garrido considera que “quizás lo que deberían hacer es dar explicaciones por el recorte de 40 millones de euros que el Gobierno andaluz ha dado al presupuesto de inversiones en infraestructuras para las universidades públicas andaluzas”, un importe que “curiosamente” coincide con el destinado a la inversión en las bonificaciones.
“También sería bueno recordar a NNGG que PP, Ciudadanos y Vox nunca han creído en esta medida y prueba de ello fue la dimisión de la secretaria general de Universidades, a quien pillaron con el carrito de los helados cuando planteó eliminar esta medida que a tantos jóvenes andaluces ha beneficiado”, ha señalado el secretario general de los jóvenes socialistas almerienses.
Desde Juventudes Socialistas de Almería han destacado que los estudiantes de la UNED y de los centros adscritos a las universidades públicas andaluzas ya se beneficiaban de esta medida en el pasado curso 2018-2019. “El Gobierno del trifachito quiere vivir de las rentas del Gobierno de Susana Díaz, intentando hacer pasar como suyas medidas que tanto esfuerzo costó poner en marcha con el gobierno anterior y a las que siempre se opusieron”.