El secretario general del PSOE de Almería toma posesión de su acta en la Cámara Baja donde desarrollará su labor “con una enorme ilusión y compromiso”
El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha mostrado su “firme propósito” de “defender los intereses de la provincia en el Congreso de los Diputados tras tomar posesión de su acta en la Cámara Baja donde se ha congratulado de que su trabajo lo llevará a cabo “bajo el prisma de un Gobierno progresista”. El líder de los socialistas almerienses ha reconocido sentir una “enorme ilusión y compromiso” y ha agradecido a los votantes almerienses “que me hayan permitido estar aquí y poder asumir esta responsabilidad”.
En su opinión, “el despliegue” de las medidas que ha implementado el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia “suponen una garantía para que sigamos avanzando y progresando en términos de igualdad y de justicia social”. Así, se ha referido a la próxima revalorización de las pensiones conforme al IPC, la nueva subida prevista del salario mínimo, que “tan bien” le ha venido a la provincia, y fundamentalmente a las mujeres y a los jóvenes con el aumento que se ha llevado a cabo en los años anteriores, o las medidas que se pretenden implementar para alcanzar el pleno empleo en esta legislatura.
De otro lado, Juan Antonio Lorenzo se ha propuesto trabajar para “terminar la consolidación de las grandes infraestructuras básicas para nuestro desarrollo”, como son la duplicación de los recursos hídricos de los que dispone la provincia, que podrá ser una realidad “gracias a los proyectos que ya hay en marcha”; la terminación de la línea de alta velocidad ferroviaria “para que tengamos trenes del siglo XXI”, la culminación de los grandes proyectos de la red viaria, como el tercer carril de la A7, el enlace con el Puerto o la terminación del nudo de Viator, o la construcción de la comisaría en Roquetas de Mar y el cuartel de la Guardia Civil en Vícar.
Del mismo modo, ha defendido que “hay que seguir apoyando al sector industrial a través de los PERTE y de los fondos europeos Next Generation” siendo, todas estas cuestiones que benefician a Almería un “empeño de nuestro Gobierno y mío personal”.
El secretario general de los socialistas almerienses y ya diputado en el Congreso, ha defendido la necesidad de que el Partido Popular asuma el lugar en el que la democracia parlamentaria lo ha situado y actúe con lealtad institucional. “Cuanto antes lo entienda Feijóo, mejor será para España y para el conjunto de la sociedad, que aspira a que la política le resuelva sus problemas y no que le dé más problemas”, ha enfatizado.