Juan Antonio Lorenzo muestra el apoyo de la dirección provincial del PSOE de Almería a la candidatura de Juan Espadas

Juan Antonio Lorenzo junto a Juan Espadas
Juan Antonio Lorenzo junto a Juan Espadas

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha mostrado el apoyo de la dirección provincial almeriense a la candidatura de Juan Espadas a la Secretaría General del PSOE-A. El líder de los socialistas almerienses ha asegurado que va a pedir “que sea el partido en su totalidad” quien apoye la candidatura del actual secretario general de los socialistas andaluces y, con esa unión, que Almería “esté dando fuerza a Andalucía” en el Congreso Federal que tendrá lugar a finales de noviembre en Sevilla y que presidirá, precisamente, Juan Espadas.

Juan Antonio Lorenzo ha realizado estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido con Juan Espadas, parlamentarios nacionales y provinciales, y diputados provinciales con Asempal, en la que los dirigentes socialistas han trasladado a los empresarios las inversiones que ha realizado el Gobierno de España en materia de infraestructuras, AVE y agua. En este sentido, el líder de los socialistas almerienses ha subrayado la “apuesta clara y decidida” del Ejecutivo de Pedro Sánchez por las desaladoras, que en el medio plazo “van a permitir doblar la capacidad de producción de agua desalada de la que dispone Almería”.

Las inversiones previstas en esta materia van a estar por encima de los 330 millones en la provincia, ha aseverado. “Esta es una excelente noticia, que va a permitir a la provincia de Almería no depender de si llueve o no llueve”, ha añadido. En cuanto a la alta velocidad, Juan Antonio Lorenzo, ha recordado que en los tres tramos de la conexión con Almería la ejecución alcanza ya un 65%.

Juan Antonio Lorenzo acompaña, igualmente, a Juan Espadas en las reuniones de trabajo que está manteniendo con las y los representantes socialistas de diferentes comarcas con quienes el líder andaluz está debatiendo sobre la situación en la que se encuentran los diferentes servicios públicos –sanidad, educación y servicios sociales- en cada uno de los pueblos y que el presidente del Gobierno andaluz está debilitando desde hace seis años, cuando accedió a la Junta de Andalucía.