El secretario general del PSOE andaluz reivindica el diálogo como el mejor instrumento para mejorar la vida de las y los andaluces
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha subrayado hoy la necesidad de que Moreno Bonilla esté “a la altura” y colabore con las otras administraciones, como el Gobierno de España, ayuntamientos y diputaciones, con el objetivo de que la región pueda salir en las mejores condiciones de la actual crisis.
Espadas, que ha asistido a la toma de posesión de Moreno Bonilla, ha llamado a la responsabilidad en “un momento difícil en el que, sin duda, la Junta de Andalucía tiene que estar a la altura para salir de esta crisis y ayudar a los que peor lo están pasando en un otoño que no va a ser fácil”.
En ese marco, ha dado su apoyo al trabajo que se desempeñe desde el gobierno andaluz en esa línea, dejando claro que siempre ha entendido la política “desde el diálogo”. “Así lo hice como alcalde de Sevilla y lo voy a hacer ahora como jefe de la oposición”, ha apostillado, incidiendo en que “el diálogo es el que permite que la política se valore como lo que es, el servicio público a los demás, a los ciudadanos y ciudadanas”.
“Moreno Bonilla tendrá en mí una persona a la que poder llamar cuando haya problemas, a la que poder escuchar cuando tenga que hacer propuestas y ante el que tendrá que aceptar las lógicas críticas que en democracia debemos hacer”, ha concluido, tras remarcar que, “a partir de ahí, lo importante es que cada administración ponga de su parte el máximo para salir cuanto antes de esta difícil situación”.