El secretario general del PSOE-A afirma que “paso a paso vamos recuperando votos y vamos en la dirección correcta” tras agradecer la confianza dada por los andaluces para parar el acuerdo de PP y Vox
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha asegurado hoy que el PSOE “ha conseguido evitar” el acuerdo de gobierno del PP y la ultraderecha de Vox y la involución que ello hubiera supuesto. Tras agradecer la confianza dada por los andaluces y antes de presidir la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) para analizar los resultados electorales del 23J, Espadas ha destacado también en clave andaluza que “paso a paso vamos recuperando votos y vamos en la dirección correcta”.
“Hemos vuelto a recuperar el pulso, los votos desde las autonómicas de 2022 y volvemos a ser alternativa de gobierno y en eso vamos a trabajar los próximos tres años”, ha subrayado el secretario general de los socialistas andaluces, que ha insistido en que “los españoles han dicho claro y meridiano que no querían un gobierno con la extrema derecha”.
Espadas ha indicado que desde el PSOE de Andalucía “vamos a seguir haciendo una oposición útil y constructiva” después de “la responsabilidad que nos han dado –ha dicho- los ciudadanos para parar esa ola que venía, que auguraban las encuestas y que finalmente no han acertado”.
El secretario general del PSOE-A ha destacado que estamos en una democracia parlamentaria “y ahora le toca a Feijóo mover ficha” y ver qué hace con sus votos. “El problema del PP es que no tiene aliados”, ha afirmado Espadas, para quien “esa burbuja del antisanchismo se ha pinchado”.