El secretario general del PSOE de Andalucía lamenta que haya una “ausencia absoluta de ideas de proyecto industrial” tanto para Linares como para la provincia de Jaén y critica el incumplimiento por parte del gobierno andaluz de los cinco planes industriales presentados
El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato socialista a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha pedido al presidente andaluz un compromiso firme con el tejido industrial de Andalucía y ha criticado que Moreno Bonilla no tenga en su gobierno “un departamento ni una consejería que apoye las políticas de innovación” y además no sea capaz de ejecutar los recursos económicos que destinan a centros tecnológicos. Así, ha afirmado que “no se pueden presupuestar 50 millones de euros y ejecutar 12”, por eso le ha pedido al gobierno andaluz “que presume de buena gestión” que “cumpla” y que “mire a otras comunidades que sí lo hacen” para poder crear más empleo y riqueza.
Espadas ha recordado que la estrategia industrial de Andalucía 2020 fijaba que “uno de los objetivos era elevar hasta el 18% el peso del sector industrial andaluz” y el eje de la N-IV es fundamental para ello. Así se ha expresado Espadas durante su visita al Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte de Linares, donde ha manifestado que “hay una ausencia absoluta de ideas de proyecto industrial” tanto para Linares como para la provincia de Jaén y ha lamentado el incumplimiento por parte del gobierno andaluz de los cinco planes industriales presentados. “No esta cumpliendo con Jaén y ahora es más necesario que nunca que cumpla” ha destacado, porque además “aquí tenemos materia prima, recursos y capital humano para que las empresas se interesen por implantar proyectos”.
En su primera visita como secretario general a la provincia de Jaén ha destacado que “el desarrollo industrial es clave para la recuperación económica” y ha afirmado el compromiso de los y las socialistas con el potencial y las posibilidades de Jaén y su provincia. Así, recordado que “siempre hemos apostando por el eje Algeciras- Bobadilla, estratégico para poder ser competitivos”.