Grande-Marlaska: El PP y Aznar olvidan sus mentiras en las elecciones de 2004, que hizo indultos y política penitenciaria y que la corrupción derivó en la moción de censura en 2018.
“Donde hay una discriminación tiene que haber un socialista” para combatirla. El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado este mediodía que el PSOE es el partido que “marca la conexión con la sociedad” que está “a la vanguardia” en derechos y libertades y que tiene que seguir siendo “referencia” para la ciudadanía cuando se habla de “derechos humanos”. Y ha destacado la “valentía” del partido y el Gobierno con el anteproyecto de ley LGTBI que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros: la educación, las leyes y la política, así es cómo se cambia la sociedad cuando no nos gusta, así se avanza en justicia social y en nuestra democracia”.
Desde Torremolinos, en la clausura de la jornada del PSOE sobre Diversidad sexual, Espadas, además, ha asegurado que, “como miembro del comité de regiones de la UE plantearé una resolución para que sean más de 17 los países que se signifiquen para decirle a Hungría que así no se está en Europa”, en referencia a la homofobia que demuestra en sus leyes el gobierno de ese país. “El discurso de odio y la violencia cuando la masa se hace dueña del ruido es el que no favorece el respeto de los derechos” y por eso es fundamental para Andalucía que el Partido Socialista vuelva a presidir la Junta para alejarse en primer lugar de “la regresión de las políticas educativas” encabezadas por PP y Vox.
GRANDE-MARLASKA
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también ha destacado los logros de los Ejecutivos socialistas que han aportado “dignidad” no solo al colectivo LGTBI porque se trata de “dar dignidad a toda la sociedad” con la aprobación que reconocen derechos y libertades y ha puesto como ejemplo los tres años de trabajo del gobierno que preside Pedro Sánchez y que este martes aprobará el anteproyecto de ley LGTBI.
“Siempre que se regulan derechos, que nos dignificamos todos como sociedad” y siempre está el Partido Popular dispuesto a “recurrirlos” en los tribunales, “tratando de volver a la España negra, que niega la diversidad, la multiculturalidad” frente a un Partido Socialista inspirado en “tres conceptos muy importantes: convivencia, concordia, diálogo” tal y como demuestra con los indultos.
Grande Marlaska ha recordado al expresidente, José María Aznar, que con su gobierno “hubo indultos y políticas penitenciarias”, que perdió las elecciones en 2004 por sus “mentiras” sobre la autoría de los atentados del 11M y también ha recordado que fue “la corrupción” del Partido Popular la que derivó en la moción de censura que en 2018 convirtió a Pedro Sánchez en Presidente.
HANA JALLOUL Y LINA GÁLVEZ
Por su parte, las coordinadoras de la Ponencia Marco del 40 Congreso, Hana Jalloul y Lina Gálvez, han insistido en el sello socialista de leyes que han ampliado derechos en nuestro país estas décadas: la ley de matrimonio igualitario, la de igualdad de trato y no discriminación, la ley de muerte digna…
Jalloul ha asegurado que desde la Asamblea de Madrid los socialistas lucharán con “unas y dientes” para que el gobierno de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso no restrinja derechos del colectivo LGTBI.
Y Lina Gálvez ha asegurado que la Ponencia Marco demostrará que el PSOE “escucha” a la sociedad y no solo se trata de “defender y reconocer los derechos fundamentales de las personas sino avanzar también en las oportunidades: en empleo, en educación…”.