El candidato socialista a la Presidencia de la Junta se reúne en el Parlamento con los trabajadores y reclama al Gobierno de la Junta que “se implique para mantener el empleo industrial y fijar la capacidad productiva en Andalucía”
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha propuesto a administraciones y empresa buscar “alternativas y soluciones diferentes” para la planta de Airbus de Puerto Real (Cádiz) y “para mantener el empleo industrial y fijar la actividad productiva en Andalucía”. Acompañado por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista Araceli Maese, el líder regional socialista se ha reunido en el Parlamento con el comité de empresa de la planta gaditana, a quien ha expresado el “respaldo del Grupo Socialista a sus reivindicaciones, puesto que la situación de la planta y de las y los trabajadores no es justa ni justificable”.
Espadas ha compartido con los representantes de los trabajadores la necesidad de tener altura de miras para buscar soluciones que mantengan la carga de trabajo y se ha comprometido a trasladar a la Presidencia de la compañía aeroespacial la necesidad de “clarificar y avanzar para buscar una solución negociada y transitoria, junto con el Gobierno de España, hasta que se recupere normalidad”.
“No es razonable ni lógico que la empresa tome una decisión tan drástica, si tenemos en cuenta la situación de la que partía esta planta antes de la pandemia”, ha afirmado Espadas, por lo que ha abogado por seguir buscando alternativas diferentes. Asimismo, ha puesto en valor el “compromiso claro de la ministra de Industria y del Gobierno de España para que la factoría gaditana pueda aguantar este momento valle para volver a recuperar la capacidad productiva, por las expectativas del mercado, pero también por el talento y la buena gestión de esta planta”.
En esta misma línea, Juan Espadas ha reclamado al Gobierno de la Junta que “se implique y apoye a la industria”. Moreno Bonilla “tiene que tener una política industrial para Andalucía” ya que, dentro de sus competencias puede “negociar, aportar y buscar alternativas. Puede apoyar las del Gobierno de España o buscar propias, pero no se puede cruzar de brazos”, apostilló.