José Miguel Sánchez: “La gran solidaridad de comerciantes y vecinos contrasta con la pasividad municipal para atender a las familias necesitadas”
La agrupación de Juventudes Socialistas de Alhama de Almería ha dado por concluida la campaña de recogida de alimentos que puso en marcha el pasado mes de Noviembre, bajo el lema »En Malos Tiempos Buena Gente» y con la que han conseguido alimentos que se han destinado a vecinos que carecen de recursos básicos.
La campaña, desarrollada entre el 25 de Noviembre y el 27 de Diciembre, ha sido calificada por el secretario general de Juventudes socialistas en el municipio, José Miguel Sánchez Muriana, como »un éxito rotundo», gracias a la solidaridad del pueblo de Alhama de Almería y, especialmente, de sus comerciantes.
“En efecto, explica, los comerciantes alhameños han sido unos grandes colaboradores. “Gracias a sus aportaciones y a tener un lugar en el que depositar alimentos, hemos podido ayudar a muchos vecinos que están pasando una mala racha. Muchos de ellos están desempleados, y no reciben ninguna ayuda económica”, ha subrayado. Entre los productos recogidos destacan alimentos infantiles, como potitos y leche que son alimentos de primera necesidad para los más pequeños.
Desde la Ejecutiva de la organización se resalta que campañas solidarias como ésta, “pretenden dar respuesta a una necesidad que es notoria y a la que el Ayuntamiento lamentablemente no está respondiendo como debería”. Sánchez Muriana destaca el hecho de que “los jóvenes socialistas consideramos que en los momentos difíciles es cuando tenemos que ser más solidarios y estar más unidos que nunca».
Finalmente, Juventudes Socialistas de Alhama insiste en que el motivo básico de esta campaña ha sido la solidaridad y que el reparto de los alimentos se lleva a cabo “atendiendo a estrictos criterios contrastados de necesidad». La campaña de estas Navidades es la tercera que las Juventudes Socialistas alhameñas realizan en el municipio. En la del pasado año, más de 70 familias se beneficiaron directamente de los productos y alimentos recogidos.