Unas cien mujeres participaron en el encuentro que sirvió para escuchar la visión política del feminismo de la mano de las compañeras del partido
Juventudes Socialistas de Almería ha celebrado un encuentro telemático con cerca de un centenar de mujeres del partido de toda la provincia sobre mujer y política en el que ha participado la secretaria general del PSOE-A y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista Andaluz, Susana Díaz Pacheco, quien compartió, junto a la parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, su experiencia en política. La charla interactiva forma parte de los actos organizados desde el PSOE de Almería con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.
En el encuentro se trasladaron experiencias, pero también se alertó de la situación de retroceso que, en materia de igualdad, que se vive en Andalucía desde que gobiernan las derechas. En este sentido, Susana Díaz acusó a Moreno Bonilla de ser “rehén” de la ultraderecha por las concesiones que está permitiendo a sus socios de gobierno que niegan la violencia de género. Por su parte, Noemí Cruz, se refirió a las políticas “retrógradas” de la ultraderecha que “está comprando PP y Cs en Andalucía” como puede ser el veto parental en Educación.
Díaz y Cruz expusieron su trayectoria familiar y profesional y los motivos por los que entraron en política. “Ambas habéis roto techos de cristal y sois un referente en política”, expresó el secretario general de Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido Egea, quien trasladó que el encuentro “nace con la pretensión de ser un foro en el que escuchemos la visión política del feminismo de nuestras compañeras” ahondando en “cómo viven su labor política siendo mujeres, a qué retos se han enfrentado” como, por ejemplo, el de la conciliación familiar y laboral.
En el encuentro se abordó la lucha feminista que el PSOE abandera y, ahora más que nunca, “con la emergencia de los partidos de la ultraderecha y quienes les blanquean” que, en su conjunto, según Garrido Egea, “están cuestionando todos los avances conseguidos en lugares como Andalucía”; algo que, han advertido, “no les vamos a permitir los socialistas”.