El secretario general, Jose Segura afirma que “muchos jóvenes optan por hacerse autónomos como salida laboral para evitar marcharse de casa
El secretario general de JSA Gabriel Pradal – Almería capital, Jose Antonio Segura, ha pedido la dimisión del director del INJUVE, Rubén Urosa tras sus declaraciones en las que afirmaba que no hay empleo precario para los jóvenes en España demostrando que “sólo es una marioneta soltando insinuaciones que se alejan de la realidad”.
Para los jóvenes socialistas Urosa expuso, entre una serie argumentos “carentes de valor”, que “los jóvenes son jóvenes y no son idiotas”, por eso mismo “nos damos cuenta de que el trabajo es precario, pese a que el señor Urosa nos quiera hacer ver lo contrario”. Los socialistas exigen a Urosa que rectifique y no trate de engañar a los jóvenes ya que “conocemos bien la realidad de este país y sabemos que ganar menos de 400 euros es precariedad sin contar que la mayoría de los contratos que se realizan son temporales”.
Los miembros de Juventudes Socialistas de la capital han afirmado que “somos los jóvenes los que vemos como los encargados de gestionar la política de este país nos dan la espalda viéndonos abocados a una emigración forzosa”.
En cuanto a los autónomos, el secretario general socialista explica que, ante la opción de dejar a su familia para “probar suerte fuera”, muchos jóvenes “optan por esta vía la cual nos deja en una situación de precariedad mayor al tener que abaratar nuestros servicios para poder facturar y pagarnos nuestra Seguridad Social”.
En consecuencia, los jóvenes socialistas almerienses afirman que “muy mal vamos si Urosa no quiere ver la situación de precariedad laboral en la que nos encontramos. Al parecer se le ha olvidado de que el mandato de su cargo se dirige a defender a los jóvenes y no a las siglas de un partido político” y sentencian “si no es capaz de luchar por los derechos de los jóvenes que se vaya y que venga otro que sea capaz de ver más allá del adoctrinamiento de su partido”.