El candidato pretende llevar “aire fresco” al Ayuntamiento y hacer de Antas “un pueblo más habitable que mire a las necesidades de la ciudadanía”
La Asamblea Local del PSOE de Antas ha escogido por unanimidad a Pedro Ridao Zamora como candidato socialista a la Alcaldía de la localidad en las Elecciones Municipales del 26 de mayo. Pedro Ridao ha expresado su agradecimiento y satisfacción por el unánime respaldo conseguido y, asimismo, ha trasladado la “gran responsabilidad” que esto supone. Ha aseverado que alcanzará las metas que se ha propuesto, que pasan por hacer de Antas “un pueblo más habitable que mire más a las necesidades de sus ciudadanos y que reciba aire fresco en su Ayuntamiento.
En la Asamblea, a la que acudió el secretario de Administración, Ideas y Programas del PSOE de Almería, Antonio Amérigo, se apreció la gran ilusión que despierta el nuevo proyecto socialista para Antas y que liderará Pedro Ridao. El candidato a la Alcaldía trasladó a los asistentes que llega a la política “para emprender un proyecto ilusionante” y que “renueve” la política municipal antusa que lleva, ha ahondado, “doce años anquilosada y con falta de aire fresco, nuevo, joven y con nuevos proyectos”.
Para Ridao, el cariño y apoyo que le han mostrado los compañeros y compañeras del partido y la ciudadanía antusa “está siendo un gran revulsivo y me está dando muchas fuerzas para asumir este reto”. Lo más importante para el candidato socialista es poder hacer avanzar a la localidad y dotarla de todas esas infraestructuras de las que carece para que las familias tengan un pueblo más habitable y del que los jóvenes “no tengan que marcharse en busca de una vivienda o de un terreno en el que construir su hogar”.
En cuanto a infraestructuras, como la red de carreteras y caminos, las culturales y deportivas “estamos a un nivel de subdesarrollo evidente, a años luz del desarrollo empresarial de nuestro pueblo”, ha censurado el candidato del PSOE. Y es que mientras en el ámbito privado, en cuanto a movimiento empresarial, empleo y renta per cápita “estamos a la cabeza de la provincia”, en cuanto a las infraestructuras y servicios públicos municipales “estamos totalmente a la cola y tenemos que poner a Antas en el lugar que le corresponde en estas cuestiones”, ha defendido.
Pedro Ridao considera que es importante recuperar las políticas sociales y aquellas pensadas para dar opciones de ocio y de deporte a los más jóvenes. “Nos hemos quedado sin escuelas deportivas y nuestros hijos e hijas no pueden practicar deporte en nuestro pueblo, cuando el deporte es una forma de ayudar a las nuevas generaciones a tener hábitos de vida saludables, a socializarse, a convivir y a aprender valores tan necesarios para la vida”, ha apuntado.
El candidato socialista a la Alcaldía de Antas, que llega a la política por primera vez, ha asegurado que de cara a las Elecciones Municipales del 28M se va a centrar en dar a conocer su proyecto a todos los vecinos y vecinas sin descalificar al contrario. Pedro Ridao es una persona deportista, trabajadora e implicada en la vida cultural y social del municipio, y asegura tener “las ideas claras y el firme propósito de hacer una política transparente y limpia y que atienda a las demandas de la ciudadanía por encima de todo”.