España está mucho mejor que cuando gobernaba el Partido Popular y así lo demuestran todos los avances que se han conseguido en materia laboral o de pensiones, a la vez que se han ido creando más puestos de trabajo que nunca. De hecho, el empleo está subiendo más que en Francia e Italia juntas y seguimos liderando el crecimiento económico entre los principales países de la zona euro.
La provincia de Almería tampoco es ajena a estas buenas cifras al registrar más de 310.000 personas afiliadas a la Seguridad Social, manteniendo la senda de la estabilidad en el empleo con una tasa del 52,2% de contratación indefinida en lo que va de año y situando el desempleo en números de 2008.
Este éxito de país se ha conseguido con el esfuerzo de todos y todas, pero también gracias al acuerdo y al diálogo, tal y como acaba de ocurrir en estos últimos días para la flexibilización de las pensiones, que ha rubricado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los agentes sociales. La medida mejora la compatibilidad de la pensión de jubilación con el trabajo, protege a los trabajadores y trabajadoras que tienen ocupaciones más duras y peligrosas con nuevos coeficientes reductores de la edad de jubilación y contribuye a aprovechar mejor los recursos de las mutuas.
Este es el gobierno, sin duda alguna, de los trabajadores y las trabajadoras. El gobierno que ha llevado la tranquilidad a millones de jubilados, que saben que su pensión va a revalorizarse conforme al coste de la vida, a pesar de que el Partido Popular se negó a ello, como también se mostraron en contra los de Feijóo de que se subiera el Salario Mínimo Interprofesional. Un gobierno progresista que ha invertido en servicios y prestaciones sociales un 28% más de lo que invirtió el Gobierno de Rajoy, lo que ha permitido que el Estado del Bienestar haya empezado a recuperarse de los tijeretazos y el abandono que sufrió con el PP.
Con la bandera del diálogo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha acordado 200 leyes durante la pasada legislatura, ha logrado sacar adelante en lo que va de año 12 iniciativas legislativas y se han impulsado otras 30, entre las que se encuentra la que permitirá ayudar y mejorar la vida de los pacientes de ELA y sus familias.
Frente a la oposición del no a todo de Feijóo -cada día más escorada al populismo y a sus socios de extrema derecha- la buena política que practica Pedro Sánchez se ha convertido en un seguro de vida para las familias, que tienen a su lado a un gobierno que sigue avanzando en derechos, igualdad y oportunidades.