El candidato socialista a la Alcaldía de La Mojonera, Francisco Navarro, presentó su candidatura acompañado por el secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, que reclamó para el municipio “un alcalde, no un encargado de Gabriel Amat”
El PSOE de La Mojonera celebró este martes por la noche el acto de presentación de su candidatura a las elecciones municipales del próximo día 24. Un acto en el que el candidato a la Alcaldía, Francisco Navarro, y el resto de miembros de la familia socialista mojonera, estuvieron acompañados por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, así como compañeros de otros municipios cercanos como Vícar.
Sánchez Teruel aseguró que Navarro es “un hombre valiente, honesto y que se ha dejado la piel en estos cuatro años realizando una magnífica oposición en el Ayuntamiento”. Por ello, el secretario general de los socialistas almerienses quiso dar la enhorabuena al candidato y su equipo y les animó a trabajar durante los días que quedan de campaña “para abrir un tiempo nuevo en el Ayuntamiento de La Mojonera”.
Una nueva etapa en la que el PSOE de la localidad “gobernará pensando en las personas y no en los negocios que se pueden hacer”. Sánchez Teruel habló, en este sentido, de lo que a su juicio son las formas de los populares allá donde gobiernan, que lo hacen “para hacer negocio con el dinero público” favoreciendo a las empresas de su entorno.
El dirigente socialista consideró que “necesitamos gestores en los ayuntamientos que dediquen su tiempo a que se hagan las cosas pensando en el interés de la gente” y citó el empleo como la primera prioridad de los socialistas.
José Luis Sánchez Teruel se mostró convencido de la apertura de “un tiempo nuevo” en conjunto de la comarca del Poniente a partir del 24 de mayo y puso de ejemplo de gestión pensando en el interés de los ciudadanos al municipio vecino de Vícar. Por ello, animó a los vecinos de La Mojonera a apoyar la candidatura socialista para tener un alcalde centrado en su pueblo; “no queremos un encargado del amo Gabriel Amat, queremos un alcalde”, dijo.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía centró su intervención en los principios y propuestas que mueven su candidatura, ya que “no solo tenemos críticas, tenemos ideas y proyectos”, comentó. Entre esos principios destacó el de considerar a las personas como lo más importante de todo, sin mirar ideologías, y se mostró convencido de que la candidatura del PSOE presentada el martes supone el inicio de un “camino de esperanza” para La Mojonera.
Navarro criticó a un equipo de Gobierno que “se ha visto pocas veces en la calle” y que ha tratado de “humillar” y “despreciar” a la oposición socialista durante estos años, y se comprometió a ser un alcalde “las 24 horas del día, los 365 días del año”, a diferencia del actual.
El candidato socialista mencionó a los jóvenes como una de sus prioridades, asegurando que las políticas del PP están llevando a muchos jóvenes del municipio a adquirir su vivienda o practicar deporte a otros municipios cercanos como Vícar. “Hay que poner en valor lo que tenemos, que son nuestros jóvenes”, dijo, para a continuación mencionar algunos de sus compromisos como favorecer los deportes minoritarios, recuperar el impulso de la Escuela de Fútbol o potenciar las actividades lúdicas y culturales.
Francisco Navarro comentó que “no tenemos ningún interés, nuestro objetivo es prestarle servicios a los ciudadanos” y desveló que la primera medida que tomará como alcalde es la rebaja de los salarios de los cargos públicos. En este sentido, consideró que “no se puede consentir” que el alcalde se haya asignado un sueldo de 45.000 euros tras abandonar su escaño en el Parlamento andaluz, algo que calificó de “imperdonable” para un Ayuntamiento con una deuda de más de 10 millones de euros.
Navarro también apostó por la transparencia, por “paredes y techos de cristal” y por impulsar la participación. Concluyendo su intervención llamando a los vecinos a votar al PSOE el próximo día 24, dada la “oportunidad única” que se abre en el municipio para contar un equipo de “personas transparentes y honestas”.
Por último, mencionar la intervención del secretario general de Juventudes Socialistas de La Mojonera, Iván Romero, quien resaltó el trabajo realizado por Navarro y sus tres concejales en el Grupo Socialista del Ayuntamiento en los últimos cuatro, dado que “han sido los únicos que han hecho oposición en la historia de La Mojonera”.
El representante de los jóvenes socialistas mojoneros habló de la falta de actividades y propuestas culturales, deportivas y de formación para la juventud de la localidad y llamó a apoyar la candidatura socialista.