El barrio carece de instalaciones deportivas básicas y de un centro vecinal en condiciones óptimas
Las mejoras que precisa el barrio de Venta Gaspar van a adquirir relevancia en el próximo Pleno gracias a una moción del PSOE en la que enumera una serie de deficiencias que presenta este núcleo de nuestra ciudad que requieren una intervención urgente por parte del Ayuntamiento de Almería.
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha explicado que las peticiones que ha registrado su grupo “representan un mínimo indispensable para hacer del barrio un lugar más accesible, habitable y digno para sus vecinos y vecinas”.
Y es que en Venta Gaspar no hay ni una instalación deportiva básica como puede ser una pista polideportiva, lo que provoca que los niños y jóvenes jueguen o practiquen deporte en la misma y única plaza del barrio, generándose conflictos en ocasiones con las personas mayores que están allí tomando el fresco o dando un paseo.
Crear barrios accesibles, inclusivos y amables es competencia del Ayuntamiento por lo que, según Valverde, “el PP debe aprobar esta moción que no es sino un recordatorio de las actuaciones que ya deberían estar realizadas en Venta Gaspar”.
Así, entre las mejoras que propone el PSOE destaca el adoquinado de las calles Tahal y Beires, el arreglo del centro vecinal o la mejora de la carretera del centro de salud.
Asimismo, el PSOE propone aprovechar que está en estudio la planificación futura del transporte público urbano para introducir más frecuencias de autobús que unan este barrio periférico con la ciudad y con el hospital Torrecárdenas.
Por último, ha introducido en los acuerdos que se vuelvan a instalar los aparatos biosaludables que fueron retirados con motivo de remodelación de la plaza y aún no han sido recolocados.