
El PSOE examina sus carencias y propone al Pleno las medidas para revitalizar el barrio
Las múltiples carencias que sufre el barrio de Loma Cabrera, ubicado en la periferia agrícola del término municipal de Almería y donde residen más de 2.300 personas, van a ser llevadas al próximo Pleno gracias a una iniciativa que ha presentado el PSOE para que el Ayuntamiento invierta y mejore esta zona.
Los vecinos y vecinas de Loma Cabrera, un barrio con población joven y diversa, sufren una grave falta de servicios públicos, infraestructuras adecuadas y espacios recreativos. Está situado a tan solo 7 kilómetros de la capital y, sin embargo, sus residentes más jóvenes, universitarios y estudiantes, apenas pueden usar el transporte público porque precisa mejorar sus frecuencias y conexiones con el centro y otros núcleos cercanos como El Toyo, la Universidad o el hospital Torrecárdenas.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha explicado que, entre las principales demandas se encuentran la remodelación del Parque Jardineros –la única zona verde del barrio que está en un estado de abandono total, además del peligro que supone la barandilla de protección que se cayó hace un mes y no ha sido reparada– y la finalización de los desarrollos urbanísticos en calles clave como Prado y Rosales con Gloriosa.
Las asociaciones locales, como la Asociación de Vecinos de Los Llanos y la Asociación de Jubilados y Mayores de Loma Cabrera, han estado trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida en el barrio, sin embargo, su esfuerzo ha sido siempre ignorado por los sucesivos alcaldes del Partido Popular. “La falta de mantenimiento en infraestructuras, transporte público deficiente y escasez de instalaciones deportivas son solo algunas de las problemáticas que los vecinos llevan años denunciando”, ha recordado Valverde, quien enumera en su iniciativa todas las carencias que presenta este barrio.
Así, el PSOE solicita al Ayuntamiento, además de las medidas citadas anteriormente, la creación de un nuevo parque infantil y la reparación de la única pista deportiva del barrio, que actualmente presenta un grave estado de abandono. También ha incluido la petición a la Junta de Andalucía para que emprenda con urgencia los trabajos de mejora del CEIP Ferrer Guardia ya que “no sabemos nada de la supuesta inversión de 1,8 millones de euros que se iba a realizar en este centro”.
Valverde ha concluido que, “con esta iniciativa, el PSOE busca garantizar que Loma Cabrera reciba el apoyo y los recursos que merece del Ayuntamiento para convertirse en un barrio digno, donde todos sus habitantes puedan disfrutar de los mismos derechos y servicios que el resto de la ciudad”.