Lorenzo Cazorla: “si queremos que nuestra agricultura tenga la mejor imagen, los trabajadores deben realizar su trabajo en las mejores condiciones”

Reunión con UGT
Reunión con UGT

El secretario general del PSOE de Almería valora en un encuentro con UGT el nuevo convenio del campo y espera que se apruebe el del manipulado

El secretario general del PSOE de Almería y diputado en el Congreso, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha mantenido una reunión con el sindicato UGT donde se ha abordado la situación de los trabajadores del campo, un sector que cuenta en la provincia con más de 50.000 trabajadores y trabajadoras que cada campaña “sacan adelante” al principal pilar de la economía almeriense. «Si queremos que nuestros productos tengan la mejor imagen en los mercados internacionales, especialmente en el europeo, nuestros trabajadores deben realizar su actividad en las mejores condiciones», ha asegurado.

En el trascurso del encuentro, en el que la secretaria general de UGT, Carmen Vidal, ha detallado los aspectos más destacados del nuevo convenio del campo, Lorenzo Cazorla ha puesto en valor las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado en material laboral y que repercuten de manera positiva en estos trabajadores. Así, ambos dirigentes han compartido que tanto la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que ha crecido un 54% desde 2018, como la propia reforma laboral han ayudado a que el convenio que se ha alcanzado contemple mejores condiciones para todas las empleadas y empleados de esta actividad.

Según ha señalado Lorenzo Cazorla, el nuevo acuerdo entre patronal y sindicatos, que ha se ha firmado tras trece años sin convenio colectivo, mejora muchos de los aspectos más demandados por los trabajadores, como la subida del salario base, de los complementos así como el aumento de las categorías profesionales. También se avanzado, ha dicho, en el denominado ‘llamamiento cierto’, que les dota de seguridad para mantener el empleo de una campaña a otra, además de en todo lo relacionado con los riesgos laborales.

Sector del manipulado de productos El secretario general del PSOE de Almería ha confiado en que “cuanto antes” también se pueda aprobar el convenio del sector del manipulado, del que dependen 29.000 personas, el que la mayoría son mujeres. “Por las manos de estas trabajadoras pasan los mejores productos de nuestra tierra y tienen que ser reconocidas como se merecen, con un buen convenio que les garantice su puesto de trabajo campaña tras campaña a la par que las medidas para la conciliación familiar que llevan reclamando desde hace mucho tiempo”. Así, ha señalado que espera que la patronal tenga “sensibilidad con este colectivo para que puedan tener unas condiciones dignas en el desarrollo de su trabajo, una jornada laboral regulada y una más que merecida subida de salarios”.