“La sequía de precipitaciones viene acompañada de una sequía en inversiones”, denuncia Antonio Pradas.
“Esto tiene un responsable que se llama Rajoy y un cómplice que es Moreno Bonilla”, asegura.
Los diputados y diputadas socialistas andaluces han mantenido hoy una reunión en el Congreso de los Diputados para analizar la situación que atraviesa Andalucía a consecuencia de la sequía que han calificado de “muy preocupante” y preparar iniciativas parlamentarias para paliar los daños provocados.
“Estamos hablando de una sequía de precipitaciones que dura ya cinco años y que viene acompañada de una sequía de inversiones por parte del Gobierno del PP”, ha denunciado el coordinador de la interparlamentaria andaluza y diputado por Sevilla, Antonio Pradas.
Pradas ha exigido al Gobierno del PP inversiones hidráulicas en Andalucía, tras recordar que la comunidad ha sufrido un recorte de inversiones de un 36% en el último presupuesto de 2017 y que muchas de ellas iban dirigidas precisamente a corregir este déficit hídrico.
“Esto tiene un responsable que se llama Mariano Rajoy y un cómplice que es Moreno Bonilla que no reclama al gobierno de la nación que atienda las reivindicaciones de Andalucía”, ha denunciado.
Por todo ello, los diputados y diputadas socialistas de Andalucía van a registrar en el Congreso una iniciativa parlamentaria que exija un compromiso del Gobierno en materia de políticas fiscales y de infraestructuras que vengan a paliar las carencias de inversión que sufre en estos momentos la comunidad.
En este sentido, Pradas ha reclamado los trasvases pendientes en las provincias de Huelva, Almería o Málaga, la puesta en funcionamiento de desaladoras paralizadas en Almería y conducciones de agua en todo el territorio.
Además, solicitan medidas como la bajada fiscal a los agricultores a través del IBI y de los módulos del IRPF, de la tasa de electricidad y del precio del agua.