La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, asegura que Juan Carlos Pérez Navas “será un buen alcalde porque es un hombre bueno, honesto, transparente, trabajador, inteligente y tiene en la cabeza la ciudad que quiere construir”
La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que los partidos que están impidiendo que se constituya el Gobierno andaluz “si siguen pensando en sus intereses, van a llevar a todos los andaluces a decirles que no”. “La gente no entiende lo que está pasando, el PSOE ganó las elecciones con mucha claridad, los andaluces quieren que se les dé respuesta a sus problemas y no entienden a los que continuamente recurren al no a esta tierra”. “Los socialistas decimos sí a los derechos de la gente, estamos aquí para ser útiles a la gente, frente a aquellos que se han subido al carro del no a Andalucía y que se niegan a que Andalucía avance”.
En un acto en el Teatro Cervantes de Almería, en el que Díaz ha arropado al candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, la presidenta andaluza ha asegurado que “lo que está pasando en Andalucía es no querer asumir la voluntad de los andaluces”. “Os dije que el camino de la victoria del PSOE iba a comenzar en Almería, pero lo que no me podía imaginar era que íbamos a hundir al PP y lo íbamos a dejar en la rabia, hasta el punto de que todavía hoy estamos pagando esa rabia del PP en Andalucía”, ha señalado. Al PP y “a los que venían de nuevos, pero tienen los viejos vicios del pasado”, Díaz les ha adelantado que “cada vez que digan que no, nosotros diremos que sí, tenderemos la mano al diálogo, y al final los andaluces nos lo van a reconocer”.
“Algunos dicen que luchan contra los desahucios, por la regeneración política, para aliviar a las familias de la presión fiscal… pero hemos anunciado el paquete más ambicioso de este país contra la corrupción, hemos anunciado medidas para evitar desahucios y para aliviar la presión fiscal… y siguen diciendo que no. ¿Acaso el hecho de no tener un gobierno ayuda a que haya menos desahucios, a que los servicios sociales funcionen mejor, o se da así oxígeno a los autónomos?”, se ha preguntado.
“Estamos aquí para trabajar por el futuro de Andalucía, no vamos a permitir que nadie haga agachar la cabeza a los andaluces”, ha señalado Díaz, antes de animar a los almerienses a votar el próximo día 24 de mayo por Juan Carlos Pérez Navas. “Votar por Juan Carlos es votar para transformar la vida de las personas, hay que votar desde la utilidad de cambiar el futuro de las personas”, ha insistido.
La líder del PSOE andaluz se ha mostrado convencida de que Pérez Navas “será un buen alcalde para Almería porque es un hombre bueno, honesto, transparente, trabajador, inteligente, conoce Almería y tiene en la cabeza la ciudad que quiere construir”.
“Queremos ganar pero por la gente, por Almería, por todos los barrios, por quienes lo pasan mal y no tienen más esperanza que la política; queremos que la política sea útil, y sólo es útil cuando es humana”, ha apuntado Díaz, antes de señalar que “con hombres buenos y sensibles como Juan Carlos Pérez Navas vamos a levantar Almería”.
La secretaria general del PSOE andaluz ha recordado que “día a día estamos haciendo muchas cosas por Almería desde el Gobierno de la Junta”. “Yo no vendré nunca a criticar al alcalde de Almería; con venir a defender lo que estamos haciendo es suficiente para que la gente nos dé su apoyo. Frente a la crítica, al ataque, al insulto, no tenemos una fuerza más grande que nuestros valores”, ha señalado.
Díaz ha recordado los más de 30 millones de euros que ha recibido el Ayuntamiento de Almería en los últimos cuatro años “para que el alcalde decidiera qué quería hacer”. “Con ese dinero podía haber atendido a los trabajadores en paro de Pescadería, si hubiera querido; podía haber atendido de otra manera a esos servicios sociales a los que ha descuidado; podía haber trabajado por la igualdad de oportunidades”, ha apuntado.
“Esa Almería que tiene empuje y es la que hace los cambios históricos sólo se ve representada cuando al frente del Ayuntamiento hay un alcalde socialista”, ha asegurado Díaz.
“Los socialistas vamos a abrir los mejores años de Andalucía, creando empleo, pero un empleo de calidad, dando oportunidades a quienes crean riqueza, atendiendo a nuestros agricultores, a nuestros comerciantes, a nuestros autónomos, atendiendo a quienes crean riqueza, atendiendo a nuestros parques tecnológicos, a la universidad”, ha dicho. Díaz ha anunciado que la primera medida que tomará “en cuanto algunos dejen la rabieta” será aprobar la gratuidad de los exámenes B1 de idiomas en las universidades, “para que no haya gente que no pueda terminar sus estudios universitarios porque sus padres no tengan recursos”. También reforzará la educación de 0 a 3 años, creando 3.000 nuevas plazas en las guarderías andaluzas en el mes de septiembre.
“Vamos a poner en marcha un paquete potente de detección de enfermedades, vamos a meter las pruebas cuanto antes para detectar el cáncer de colon, vamos a poner la estimulación de niños de 0 a 3 años como una prioridad en los centros de salud”, ha añadido. “Hay tanto por aportar a Andalucía que hace falta que haya al frente gente honesta”, ha insistido.
Mala conciencia en los alcaldes del PP
En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha vaticinado que “el 24 de mayo vamos a abrir un tiempo nuevo en la ciudad de Almería”.
“Almería es hoy una ciudad que no trata por igual a todos los vecinos, no trata por igual a todos los barrios, no trabaja para reducir las desigualdades… Tenemos que construir la ciudad de la igualdad y eso sólo será posible con un gobierno socialista y con Juan Carlos Pérez Navas en la Alcaldía”.
Sánchez Teruel ha asegurado que “los alcaldes del PP tienen mala conciencia porque saben lo que han hecho a lo largo de estos cuatro años, aplaudiendo y votando las reformas que tanto sufrimiento ha ocasionado a los almerienses: la reforma laboral, la educativa, la sanitaria, la eléctrica… el alcalde de Almería ha votado a favor y eso hay que contárselo a todo el mundo”, ha dicho.
“Los mismos que abren plazas, rotondas y parques a última hora son los que no se han preocupado en cuatro años por la alta velocidad, por el soterramiento”, ha insistido. “Son los mismos que ahora están utilizando malas artes en la campaña y están influyendo sobre el voto por correo y los empadronamientos; hay que cambiar la legislación electoral para evitar esas prácticas y que la gente vote en libertad”, ha dicho.
Una Almería que avance en igualdad
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha reprochado al alcalde de Almería que “continuamente se haya declarado incompetente para todo, pero sobre todo para poner soluciones al problema del paro”.
“Basta ya de que esta ciudad se construya solamente pensando en convenios urbanísticos, basta ya de mirar sólo a las empresas, a las concesiones, a subir impuestos continuamente”, ha añadido. “No podemos recaudar más”, ha asegurado, “este ayuntamiento ha sangrado a los ciudadanos almerienses, somos la cuarta ciudad de este país que más caro tiene el IBI y cuando se equivocan no son capaces de devolverles a los ciudadanos lo que les han cobrado de más… ése es el ayuntamiento que tenemos”.
Pérez Navas también ha lamentado que el acalde no quiera para la ciudad “ningún avance”: “No quiere el soterramiento, no quiere eliminar el paso a nivel de El Puche, que es el más peligroso de España, no ha querido el AVE para esta provincia y el PP lo único que ha hecho ha sido tapiar túneles”.
Frente a esta situación, Juan Carlos Pérez Navas ha insistido en que ha llegado el momento de tener una ciudad “en la que todos nos sintamos ciudadanos de primera”. “Aquí hay barrios que no han avanzado en los últimos años y es el momento de que nuestros barrios se igualen en infraestructuras”, ha dicho.
“Somos personas honestas, honradas, comprometidas con los problemas de los ciudadanos y nuestra prioridad será crear empleo, generar todas las oportunidades de empleo que estén en nuestra mano”, ha señalado. Además, Pérez Navas ha apostado por “crear una ciudad amable, que piense en las familias, que apoye más a su gente, que promueva la igualdad entre hombres y mujeres, que apoye al mediano y pequeño comercio, que está frito a impuestos y no tienen ayudas”.
“Lo mejor de esta ciudad está por venir”, ha concluido: “Queremos devolver la esperanza a los ciudadanos; somos el partido que va a cambiar Almería y que va a devolver la ilusión y la esperanza a los almerienses”.