El candidato del PSOE a la Alcaldía propone “otra manera de gobernar Macael”, con un proyecto “muy estructurado y destinado a las personas”
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Macael, Ricardo Zúñiga, apuesta por “otra manera de gobernar Macael”, a través de propuestas “proyectadas para el desarrollo del municipio” y que contemplan que los vecinos formen parte de la toma de decisiones. Así lo ha asegurado en su último acto público Zúñiga, quien lleva, junto a su equipo, más de una decena de mítines y otro tanto de reuniones grupales con asociaciones o entidades.
“Estamos convencidos de nuestro proyecto, un proyecto nuevo, muy estructurado, consensuado, meditado y que está calando en la gente, porque está planteado para aquellas personas que peor lo están pasando”, ha asegurado. “Los que nos sentimos socialistas queremos asegurar el bienestar que tanto ha costado conseguir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, apunta Zúñiga en sus encuentros vecinales.
El candidato saca pecho por el trabajo socialista realizado en el municipio, enumerando con orgullo las actuaciones y proyectos realizados por equipos de gobierno anteriores del PSOE, como el Polígono Industrial, el Plan Director de La Sierra, el Ayuntamiento, la Avenida de Ronda y la Plaza de la Constitución, el Centro de Música y Danza, la Escuela de Idiomas, la Guardería y el aparcamiento en Virgen del Carmen, el Bulevar, el Campo de fútbol artificial, las Pistas de Pádel, el Gimnasio, la Reforma del Pabellón Cubierto o el Centro de Salud, además de obras menores en calles, plazas o parques.
De cara al futuro, Ricardo Zúñiga apuesta por un ayuntamiento “abierto, cercano a la gente, transparente, moderno y participativo, con políticas sociales que sólo defiende el PSOE”. “Una política más acorde a los nuevos tiempos y a la nueva realidad social, ése es el compromiso de los socialista de Macael”, insiste.
“Nuestra fuerza está en la calle, en el contacto con la gente. Ésa es la verdadera fuerza del PSOE, contra la que no puede luchar la derecha y que tanto le molesta. Las valoraciones referentes a otras candidaturas debe hacerlas la gente, nosotros no opinamos, pero sí afirmamos que nuestra candidatura está preparada para asumir las riendas y que Macael tenga un mejor futuro”, subraya convencido Zúñiga.
El PSOE presenta un proyecto en torno al ciudadano. “Debemos estar al servicio de la ciudadanía y queremos que la gente forme parte activa en el Ayuntamiento”, ha indicado el candidato socialista. Para ello, si gobierna, el PSOE creará diferentes Consejos de Participación, como el Consejo Económico Social como instrumento participativo, incorporando las aportaciones de los ciudadanos para el desarrollo de políticas económicas y de empleo; el Consejo Sectorial del Comercio Local, para gestión de programas y ayudas al comercio y la realización de estudios de mercado y asesoramiento estratégico-financiero; y el Consejo de Participación Ciudadana, que trabajará en colaboración con el equipo de gobierno.
“Estamos convencidos que nuestra actitud y nuestro trabajo será valorado y respaldado el próximo 24 de mayo porque vamos de frente, con la verdad por delante, sin hacer promesas que no podamos cumplir y sin jugar con las necesidades de la gente para ganar un puñado de votos”, finaliza el candidato a la Alcaldía por el PSOE.