La portavoz adjunta afirma que el Grupo Socialista ha llevado al Parlamento numerosas iniciativas para garantizar esta asistencia educativa y la sociedad ha recogido firmas pero “el Partido Popular ha votado en contra de todas ellas”
La portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Márquez, ha lamentado el déficit, de los servicios públicos en Andalucía, sobre todo en sanidad y educación, desde que gobierna el Partido Popular .Así, Márquez ha afirmado que los y las socialistas van a pedir explicaciones a la consejera de Educación sobre la atención a las necesidades educativas especiales de los niños y niñas andaluces porque “hablamos de niños y niñas que tienen autismo, hiperactividad o altas capacidades, que necesitan esta atención especializada para conseguir igualdad y tener oportunidades y los mismos derechos que el resto”. Márquez ha recordado que el Grupo Socialista ha llevado al Parlamento numerosas iniciativas en este sentido, para garantizar esta asistencia educativa y la sociedad ha recogido firmas pero “el Partido Popular ha votado en contra de todas ellas”. Así, ha lamentado la “insensibilidad infinita de Moreno Bonilla que no ha asistido a ningún debate parlamentario sobre este tema” ha destacado.
La portavoz socialista ha mostrado su enorme preocupación porque el Gobierno del Partido Popular se esté replanteando el Hospital Materno Infantil de Huelva, y se ha preguntado qué ha hecho Moreno Bonilla por esta ciudad, además de mostrar agravio al estar a punto de hacer que se pierda la unidad de ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez, “la seguridad de las familias onubenses está en juego porque si desaparece esta unidad los onubenses tendríamos que ir a un hospital de Sevilla”. “No entendemos este castigo del presidente de la Junta de Andalucía hacia Huelva”, ha lamentado. Además, Márquez ha lamentado también el caso de la supuesta negligencia administrativa en el Hospital de Río Tinto en la contratación de un familiar de un dirigente del Partido Popular de Huelva.
Por último, María Márquez ha destacado que los y las onubenses se sienten “engañados” por el vertedero de Nerva porque Moreno Bonilla “cuenta una cosa públicamente pero luego toma otras decisiones internamente”. “Parece que están negociando la ampliación del vertedero cuando sus declaraciones públicas van en otro sentido” y esto supone un nuevo agravio a la provincia de Huelva, ha concluido.