El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha hecho un llamamiento a la reflexión por parte del Gobierno de España y “si se vuelven a producir este tipo de declaraciones vamos a exigir responsabilidades” ha concluido
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha criticado esta mañana las afirmaciones de la candidata del Partido Popular por la provincia de Almería Carmen Crespo respecto a la actuación policial llevada a cabo en el marco de la Operación Edu. Según ha explicado Jiménez, “la posición de Crespo como delegada del Gobierno andaluz es a todas luces insostenible desde el mismo momento en el que se la elige número uno por Almería en la lista del Partido Popular a las Elecciones Autonómicas”.
En ese sentido, Mario Jiménez, ha destacado que “el Gobierno central debe reflexionar sobre esta situación porque sin lugar a dudas compromete el normal funcionamiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y puede arrojar dudas respecto a las operaciones policiales en marcha”.
Según el portavoz parlamentario socialista, “en este caso en concreto, se trata de una operación policial en la que por el momento no hay respaldo judicial y los ciudadanos podrían no entender que quien está al frente de la misma sea la candidata número uno del Partido Popular en Almería”.
Por ese motivo, Mario Jiménez ha hecho un llamamiento a la reflexión por parte del Gobierno de España y “si se vuelven a producir este tipo de declaraciones vamos a exigir responsabilidades”, ha concluido.