El portavoz recuerda que el PSOE es la única opción que garantiza “que en Madrid haya almerienses defendiendo los intereses de la provincia”
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido hoy el voto a los almerienses “que creen que el camino de la moderación, del entendimiento, del discurso y del talante positivo es la manera de resolver las cosas y saben que en la radicalidad no hay futuro”. Jiménez se ha pronunciado de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Puerta de Purchena de la capital almeriense, minutos antes de participar en el reparto de material de campaña que ha realizado hoy el PSOE de Almería por el centro de la ciudad.
El portavoz ha advertido de que “la radicalidad que representan el PP y Podemos sólo pueden comprometer el futuro de esta tierra, que necesita compatibilizar la apuesta por el desarrollo económico con un respeto escrupuloso por los derechos de los ciudadanos y por los servicios públicos esenciales que son la garantía de igualdad de oportunidades”. En este punto, ha asegurado que “sólo el PSOE es garantía de desarrollo económico y de justicia social”.
“La radicalidad del PP nos aleja de la justicia social y, en estos cuatro años, ha demostrado que no sirve para gestionar la economía, ya que, cuatro años después, no estamos igual, sino peor”. En cuanto a “la radicalidad de Podemos”, ha recordado que este partido “está pidiendo la salida de España del euro, que está intentando sacarnos de Europa, lo que, desde luego, es una amenaza terrible para los intereses y el futuro económico de una tierra como Almería, que tiene una economía orientada a la exportación y que tiene en Europa sus mercados fundamentales”.
Garantía para Almería
Junto a esta idea, Jiménez también ha asegurado que votar al PSOE es “la única garantía de que, en las Cortes, haya almerienses defendiendo los intereses de Almería, que es el mejor camino para que las cosas puedan resolverse y los almerienses puedan sentirse de verdad representados, no sólo en unas siglas, sino en unas personas”.
“El resto de los partidos políticos han decidido hacer una apuesta de cuneros, parece ser que ni el PP ni Podemos encuentran a nadie de esta tierra que sepa, que quiera o que pueda defender sus ideas, mientras que nuestros candidatos son de Almería, se van a dejar la piel por Almería, tienen su prioridad absoluta en Almería, conocen esta tierra y van a trabajar por esta tierra”, ha mantenido. “No son cuneros, no son paracaidistas y no son políticos de conveniencia, como son tanto el señor Hernando como el señor Rodríguez”, ha añadido.
Corredor Mediterráneo
Jiménez ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, que ha advertido también de que “si la decisión de apoyar las infraestructuras que necesita esta provincia depende de la mochila de Pablo Iglesias, nos podemos despedir del Corredor del Mediterráneo, porque sus prioridades están en otro sitio, concretamente en Aragón”. Según ha detallado, el programa electoral de Podemos “dice de una forma expresa que en el horizonte de 2020 van a apostar por infraestructuras que mejoren la logística en la comunidad de Aragón”. “No tenemos nada en contra de esa comunidad, pero después de cuatro años de olvido del PP, que se ha llevado el dinero a Galicia fundamentalmente, si ahora la propuesta de otro partido es que el dinero se vaya a Aragón, los almerienses no nos podemos estar quietos”, ha dicho.
Medidas para el empleo
Sánchez Teruel ha destacado la importancia para el empleo en Almería que tendría la obra del Corredor del Mediterráneo y que vendría a complementar las que, con carácter genérico, pondrá en marcha el PSOE y que han sido explicadas por la cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer.
Ferrer ha puesto a la Junta de Andalucía como ejemplo de “lo que se puede hacer cuando una administración apuesta de verdad por el empleo”. “El Gobierno andaluz ha puesto las condiciones de estabilidad para que uno de cada 4 empleos que se generan en España, sea en Andalucía”, ha asegurado, antes de recordar que, sólo en la provincia de Almería, el Gobierno andaluz invertirá este año 24 millones de euros para desarrollar distintos programas de empleo”.
“Si, de verdad, la prioridad es el empleo, se apuesta por generar puestos de trabajo, algo que en otras administraciones, no ocurre”, ha lamentado. En este punto, ha recordado que el PSOE ha pedido “una y mil veces al señor Rajoy un plan de empleo para Andalucía, y una y mil veces se nos ha negado; la Diputación de Almería, gobernada por el PP, no pone ni un solo euro para luchar contra el desempleo; y el Ayuntamiento de Almería ha tenido que devolver 500.000 euros de los planes de empleo de la Junta por no saber ejecutarlos bien”.
“Si se quiere, las cosas se pueden hacer de otra manera”, ha asegurado, antes de detallar que el gobierno que presida Pedro Sánchez pondrá en marcha un plan de choque para la creación de empleo, “dirigido especialmente a los parados de larga duración, los mayores de 45 años, las mujeres y los jóvenes”. Sólo en el caso de los parados de larga duración, este plan podría llegar en Almería a más de 30.000 personas. Ferrer ha indicado que este plan de choque tendría una duración de cuatro años, “tiempo en el que vamos a reducir la tasa de desempleo a la mitad”, ha prometido.
Audio relacionado:
José Luis Sánchez Teruel: Corredor mediterráneo
Sonia Ferrer: Propuestas empleo
Mario Jiménez: Candidatos de Almería
Mario Jiménez: Radicalidad de PP y Podemos