Los socialistas lamentan el “autoritarismo” de la alcaldesa: “Silencia a la oposición y no es sensible con las necesidades de los vecinos”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP sigue discriminando al barrio de La Paratá, al haberse negado a incluir en el orden del día del próximo Pleno la moción presentada por el PSOE para recuperar la línea de bus urbano en la zona. La propuesta socialista recogía las reivindicaciones vecinales para la puesta en marcha de una línea de transporte que dé servicio a la barriada, en la que residen en torno a 200 personas.
Los ediles socialistas han declarado que están “sorprendidos e indignados” ante esta decisión, con la que el PP “se olvida de los 200 vecinos y comerciantes que tienen la necesidad de un transporte urbano en la zona”.
“El gesto de no querer debatir nuestra moción revela que la alcaldesa no quiere verse en la tesitura de tener que votar sobre la reactivación de este servicio de microbús urbano, porque se retrataría”, han apuntado. En este sentido, creen que la alcaldesa “prefiere no pronunciarse sobre un servicio que es necesario para los negocios y los vecinos de este barrio, donde vive mucha gente mayor”. “Además, estamos hablando de un servicio que les corresponde, porque así lo establece la adjudicación del servicio municipal de transporte urbano que se hizo en el año 2000”, recuerdan.
El Grupo Socialista ha lamentado que, una vez más, el barrio de La Paratá sea “discriminado por el Gobierno que preside Rosa María Cano” y ha querido recordarle a la alcaldesa popular que “La Paratá es uno de los barrios que más aporta en recaudación de IBI y de los que menos servicios recibe”. “Por tanto, la negatividad de ponerle el servicio de transporte urbano es la confirmación de que el PP discrimina estas barriadas”, apuntan.
Desde el PSOE municipal recuerdan que esta petición sólo busca “cumplir con los ciudadanos, en este caso los vecinos de este barrio, que llevan mucho tiempo reclamando este servicio”. En este sentido, lamentan que el equipo de Gobierno haga oídos sordos a las peticiones vecinales. “Resulta penoso que, intentando hacer una oposición constructiva, nos encontremos con un equipo de Gobierno autoritario, que silencia la oposición y no es sensible con las necesidades de sus vecinos”, señalan.
En este contexto, el Grupo Municipal Socialista advierte de que “la cerrazón del Gobierno municipal” no va ser un “impedimento” para que el PSOE siga trabajando en la misma línea: “Vamos a seguir escuchando a los vecinos y trasladando sus necesidades al Pleno, mediante propuestas constructivas que hagan nuestra función de oposición útil a la ciudadanía”.