El Grupo Municipal Socialista exige al Ayuntamiento que el bus urbano regrese a este barrio tras las reivindicaciones vecinales
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar se ha hecho eco de las reivindicaciones vecinales de La Paratá y ha registrado una moción, para su debate en el próximo Pleno, en la que solicita que se restituya el servicio de bus urbano en esta barriada, que cuenta con más de 200 vecinos y que se encuentra sin línea de transporte.
Los ediles socialistas han subrayado que “hablamos de personas cuya edad es bastante avanzada, por lo que la necesidad de un transporte urbano para desplazarse por el municipio es mayor”. Para el PSOE esta situación también perjudica a los negocios locales, como los hostales y restaurantes, que se ubican en La Paratá y que necesitan de un medio de transporte público que les dé servicio a sus clientes.
Además, esta línea de autobús ya existía con anterioridad, por lo que los socialistas han explicado que “a día de hoy desconocemos por qué no se está dando el servicio si así lo establece la adjudicación que se hizo en el año 2000 y que seguirá en vigor hasta el 2025”.
El Grupo Socialista ha querido apuntar que la solución es “muy sencilla, porque no hay que crear un servicio, sino exigir que se cumpla el contrato y que el Ayuntamiento deje de hacer la vista gorda”.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista han solicitado reinstaurar el transporte urbano en La Paratá contemplado en el pliego de condiciones de adjudicación del servicio en el año 2000, con al menos 6 frecuencias diarias entre mañana y tarde. Junto a esta petición, los socialistas también han solicitado el expediente completo de adjudicación del servicio de transporte urbano en el municipio.