
Los socialistas aseguran que las bajas no se cubren y que cuando sale el equipo de urgencias, ante una eventualidad hay que ir a Garrucha
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha lamentado que el Gobierno andaluz del PP haya reducido a una mudanza la inauguración de un nuevo centro de salud en la localidad tras clausurar el antiguo, en la costa. “En lugar de aprovechar el nuevo edificio para aumentar la oferta sanitaria en la localidad, el PP ha cerrado un centro de salud para abrir el mismo, pero en un sitio diferente”, ha evidenciado el edil socialista, Adrián Martín Duque, quien añade que se mantienen las mismas deficiencias.
Estas pasan, según ha enumerado, por no cubrir las bajas laborales del personal sanitario, así como mantener a la población sin pediatra durante meses. Otra circunstancia que denuncia el PSOE es que cuando tiene que salir el equipo médico a una emergencia, a la población se le indica que se desplazase a Garrucha.
“Moreno Bonilla ha dejado pasar una oportunidad de oro si realmente su intención era la de mejorar la prestación sanitaria pública en Mojácar, ampliando servicios y personal sanitario”, ha sostenido. Sobre todo, ha dicho, en un municipio que ha crecido en población y que lo hace, más aún, durante los meses estivales. “Hay cada vez más gente que viene a residir en Mojácar, muchos de ellos cuando alcanzan la edad de jubilación deciden disfrutar de nuestro pueblo y de nuestra costa”, ha indicado.
Con la inauguración del centro de salud “sólo ha salido ganando el constructor y quienes hayan realizado la obra porque, desde luego, la población no. Tenemos los mismos servicios y las mismas deficiencias, pero en un edificio nuevo”, ha insistido Adrián Martín, quien reivindica que se amplíe la cartera de servicios y se atiendan las necesidades que verdaderamente tiene la población mojaquera durante todo el año y que se refuercen los servicios cuando la población crece en la época estival.