MOJÁCAR. Las playas de Mojácar no tendrán sombrillas ni deportes náuticos en Semana Santa por la “mala gestión del PP”

Pasarelas y casetas de la playa (1)
Pasarelas y casetas de la playa de Mojácar

El PSOE lamenta que el alcalde haya sacado la licitación tan tarde que los servicios no estarán disponibles para los turistas y bañistas en vacaciones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha denunciado un ejemplo más de la “mala gestión” del equipo de Gobierno del PP que, en esta ocasión, está estrechamente relacionado con el turismo. Así, para esta Semana Santa, las playas mojaqueras no tendrán sombrillas en los chiringuitos ni deportes náuticos, ni kioscos de playa por el retraso en la licitación del servicio por parte del consistorio.

Según explican los socialistas, el PP publicó en la plataforma de licitación el servicio de kioscos de playa, espacios para hamacas y zonas de deportes náuticos “firmado por el alcalde, pero sin haberse publicado como manda la ley en el BOJA porque, parece ser, que el ayuntamiento tenía mucha prisa”.

Así las cosas, la semana pasada y “tras haber tenido que anular la publicación de la licitación anterior, se ha vuelto a publicar el pasado viernes con un plazo que acaba el día 14 de abril, lunes santo. A partir de ahí, según marca la ley, habrá un plazo de subsanación y, después, se harán las adjudicaciones”, por lo que transcurrirá el período vacacional, cuando Mojácar acoge ya a turistas y bañistas, y no estarán en funcionamiento estos servicios de playa.

“Después de más de un año de gestión del plan cuatrienal de playas, que ya va con una año de retraso y haber tenido el pasado verano todos los servicios de playa en concesión, de la mano de una dudosa prórroga de la que de momento, el PSOE de Mojácar no tiene constatación legal ni escrita, el equipo de Gobierno del PP tropieza este año en la misma piedra. Es más que probable que el pasado año el alcalde de Mojácar se saltara la normativa medioambiental vigente (de sus compañeros de partido que gobiernan la Junta), y estos miraran hacia otro lado ya que nos consta que ninguna de las empresas que el pasado año hicieron uso de espacio de playa instalando kioscos, deportes náuticos y sombrillas, hayan pagado el canon municipal ni autonómico que se deriva habitualmente de este tipo de explotaciones, además con la consiguiente pérdida de ingresos por arte del consistorio Mojaquero”, han afeado desde el PSOE al regidor.

Esa “dejadez” del PP “dio como resultado que todos los kioscos de playa, hamacas y deportes náuticos instalados lo fueran de forma irregular, con la consiguiente pérdida de ingresos por parte del ayuntamiento” que, además, “hizo la vista gorda” a esta situación. Así, el actual expediente “parcela en varios lotes el uso y explotación de negocios de playa para 3 años, entre los que se encuentran 2 kioscos con derecho ventas de comidas y bebidas, a deportes náuticos y hamacas, concretamente los lotes Playa Lance Nuevo y  Playa Venta del Bancal” otros dos de sólo deportes náuticos en Playa de Marina de la Torre y Playa Venta del Bancal pero “otros muchos lotes, hasta un total de 33, son parcelas de hamacas y sombrillas que cualquier empresa que cumpla los requisitos de la licitación podrá explotar durante 3 años”.

Desde el PSOE de Mojácar han lamentado que “una vez más en Mojácar, la gestión de uno de sus más valiosos recursos, sus 17 kilómetros de playas, algunas de ellas vírgenes, se ven envueltas en una gestión improvisada y carente de las garantidas de eficiencia y transparencias que este pueblo necesita”.