Manuel Zamora denuncia la “hipocresía” de los dirigentes del PP, al hacerse la foto en una obra en la que el Gobierno apenas ha invertido un 20%
El PSOE de Mojácar ha denunciado la utilización, por parte de la alcaldesa del municipio, Rosa María Cano, de las obras del nuevo Paseo Marítimo “con fines electoralistas”, al haber programado la ‘apertura’ de la segunda fase cuando sólo faltaban unas horas para el inicio de la campaña electoral. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento mojaquero, Manuel Zamora, ha recordado que la alcaldesa acudió el miércoles por la tarde “a la inauguración encubierta del Paseo, acompañada por la plana mayor del PP, y tuvo la desfachatez, además, de asegurar que se trataba de una simple apertura, con el objetivo de burlar la Ley Electoral, que prohíbe todo tipo de inauguraciones en precampaña”.
Zamora ha lamentado la “cara dura” que han demostrado los dirigentes ‘populares’ al hablar de ‘apertura’ en lugar de ‘inauguración’, “cuando todos los vecinos pudimos ver que se estaba inaugurando a bombo y platillo”. “El PP está muy acostumbrado a no llamar las cosas por su nombre, pero es evidente que intentan tomar por tontos a los ciudadanos, hablando de ‘primer recorrido’ por un paseo que, para más inri, ha sido muy costoso para el Ayuntamiento, por culpa de la sumisión de la alcaldesa de Mojácar al Partido Popular”, ha lamentado el edil del PSOE.
En este sentido, Zamora ha remarcado la “hipocresía” de los representantes del PP, como el candidato Rafael Hernando o el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, al “colocarse para la foto” de una actuación que al Gobierno le ha costado la “ridícula cantidad” de 130.000 euros, mientras que el Consistorio ha tenido que invertir más de 860.000 euros. “Esto contrasta con actuaciones similares que se han realizado en San José (Níjar), Almería capital o Fuengirola (Málaga) y en las que los ayuntamientos no han tenido que desembolsar ni un euro, ya que las obras han corrido a cargo del Ministerio; mientras que aquí, el Ayuntamiento ha tenido que asumir más del 80% del coste de las obras”, ha detallado el portavoz socialista.
“Es una auténtica vergüenza que la alcaldesa haga pagar a todos los mojaqueros la autopromoción de su partido y la suya propia dentro del PP”, ha añadido Zamora, quien lamenta que, encima de todo eso, “tengan la desfachatez de venir a hacerse la foto, intentando engañar a los ciudadanos, con el único objetivo de arañar votos, retorciendo las palabras para burlar la Ley Electoral, algo que, por desgracia, suele ser habitual en el PP de Mojácar”.
El PSOE de Mojácar ha querido dejar claro que está de acuerdo con que se avance con el Paseo Marítimo, por considerar que es positivo para el municipio, pero pide que se haga “con una buena gestión, que no se traduzca en el gran desembolso que ha supuesto para el Ayuntamiento”. Igualmente, Zamora ha expresado su deseo de que se hubieran tenido en cuenta algunos aspectos que “ahora ya no tendrán solución”, en referencia a las deficiencias que presenta el proyecto y que supondrán problemas en la zona costera de un pueblo, como Mojácar, con gran afluencia de turistas. En este sentido, ha recordado que “en algunos puntos, el paseo deja sin arcén la carretera existente”, lo que no es “ni seguro ni cómodo”, y, además, la obra ha supuesto que se hayan perdido numerosos aparcamientos en la zona de la playa, “con todos los inconvenientes que eso generará, sobre todo, en la época estival que empieza“.
Sobre este asunto, Zamora ha advertido de que “la alcaldesa vuelve a mentir cuando habla de habilitación de nuevas plazas de aparcamiento en el litoral, ya que realmente la mayoría de ellos son en espacios privados”. “Ésa es otra de las costumbres de la primera edil del PP, la de ‘conseguirse’ aparcamientos sólo para unos cuantos, tal y como ya hizo con el ‘parking’ del casco urbano, que acabó en manos de ella y su entorno”, ha recordado.
Por último, los socialistas mojaqueros esperan que el próximo Gobierno que salga de las urnas el 26 de junio “colabore y apoye de verdad la tercera fase del paseo marítimo, sin ‘asaltar’ las arcas municipales”.