La iniciativa ‘Gol por la Interculturalidad’ triplica las donaciones que este año irán destinadas a Cruz Roja Almería
La agrupación de Juventudes Socialistas en el municipio de Níjar ha conseguido recaudar 300 kilos de alimentos en su tercer torneo de fútbol solidario, ‘Gol por la Interculturalidad’. Esta iniciativa solidaria consistía en que cada participante debía donar un kilo de alimentos al inscribirse en la competición. Al finalizar el torneo, todas las donaciones fueron entregadas a Cruz Roja de Almería.
Este año, el torneo de fútbol sala ha contado con una mayor participación y, por tanto, con un aumento de donaciones con respecto a anteriores ediciones. “Hemos triplicado los kilos de alimentos recogidos”, explica la secretaria general de Juventudes Socialistas de Níjar, Ainhoa Salmerón.
Así mismo, Salmerón ha señalado que esta iniciativa nació en 2013 con el objetivo de “favorecer la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte, además de colaborar con una causa solidaria mediante la recogida de alimentos que, posteriormente, son donados a una ONG”.
A la vista de los grandes resultados de esta edición, la secretaria general de JSA Níjar ha señalado que “continuaremos trabajando para hacer posible una cuarta edición el próximo año” puesto que “creemos que ha quedado demostrada la solidaridad de los jóvenes nijareños”.
El evento organizado por JSA Níjar contó, además, con el apoyo de la agrupación local del PSOE de Níjar y de la secretaria general y alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez Felices, y de todos los miembros de la corporación municipal.