Fiñana ha dicho dos veces en seis meses que quiere un gobierno socialista liderado por Rafa Montes. Con la repetición electoral del pasado domingo tras los comicios municipales de mayo y con esta segunda victoria del PSOE, la localidad gana. Fiñana volverá, por lo tanto, a seguir progresando y avanzando como hasta ahora en políticas de atención social que tienen marcado sello del PSOE y de su alcalde, una persona trabajadora y dedicada en cuerpo y alma a su pueblo.
Pese a la evidente devoción y buen hacer de nuestro compañero Rafa, hay quienes quieren mal a Fiñana y piensan que es mejor regresar a las antípodas y, además –y esto es lo peor- utilizando mala praxis. Las derechas han vuelto a demostrar que son la misma cosa. PP y Vox, han utilizado todo tipo de juegos sucios hacia su adversario quien lo ha llegado a pasar francamente mal en determinados momentos antes de la cita con las urnas. Afortunadamente, no les ha salido bien y ha ganado Fiñana y su gente. Personas que comprenden que con Rafa Montes les va a ir mejor porque va a luchar por todo lo que este municipio de la Comarca de Nacimiento merece sin importar a quien tenga delante.
PP y Vox no han cesado en su ruido cansino y molesto tratando de poner el foco en cuestiones que nada tienen que ver con el desarrollo y la prosperidad de Fiñana porque saben que ahí Rafa, como en otras tantas cosas, les gana. Y les ha vuelto a ganar. El trabajo incesante de su alcalde y de su equipo ha sido crucial para que las y los fiñaneros volvieran consciente y sabiamente a depositar su confianza en su alcalde. Las derechas han infravalorado los sentimientos, necesidades e inquietudes de la población de Fiñana por la que tan férreamente se baten Rafa y su equipo. El trabajo, la dedicación y la vocación se han impuesto al insulto y la descalificación que han exhibido durante estas semanas desde PP y Vox que, como digo, vuelven a ir de la mano demostrando que son, prácticamente lo mismo.
La alternativa de PP y Vox hubiera supuesto entrar en el túnel del tiempo, pero ahora las y los fiñaneros tendrán otros cuatro años de progreso y de atención sensible con sus necesidades del día a día; además de seguir potenciando la imagen de un municipio referente en Almería. Su gente, su cultura y su medio natural hacen de Fiñana un lugar único que ahora mira hacia un futuro más amable y prometedor de la mano de Rafa Montes y del PSOE.