El actual equipo de Gobierno socialista pone en marcha las obras de mejora del Polideportivo y aprueba bonificaciones para clubes deportivos
El Ayuntamiento de Pechina ha aprobado una de las tasas “más económicas” de la comarca para el servicio de la piscina, así como una serie de bonificaciones de las que se podrán beneficiar la mayor parte de las familias del municipio. Los precios por el uso de las instalaciones, que gestiona el Club de Tenis Indalo, han sido refrendados en la última sesión plenaria, junto a una serie de ventajas para los usuarios del Polideportivo ‘Juanjo Salvador’, con el fin de que todos los clubes deportivos o centros educativos tengan acceso gratuito.
Así mismo, el Ayuntamiento ha anunciado que va a iniciar las obras de mejora de la red eléctrica del Polideportivo, de manera que los pechineros y pechineras puedan disfrutar de unas instalaciones en “perfectas condiciones”. En este sentido, el equipo de Gobierno socialista ha señalado que “el PP “vendió” con carácter electoralista, durante las pasadas elecciones municipales, “unas obras que, en realidad, solo consistieron en poner una alfombra verde y poco más”, mientras que el resto de las instalaciones “se encuentran en unas pésimas condiciones: redes rotas, eliminación de canalizaciones para luz y agua, etc.”
El actual equipo de Gobierno socialista ha puesto en marcha en las dos últimas semanas una serie de medidas de ajuste que servirán para reducir el déficit que presentan las arcas municipales. Una de ellas ha consistido en la reducción de la factura de teléfono en 500 euros mensuales, dado el “despilfarro” llevado a cabo por el anterior equipo de Gobierno, que ha dejado partidas como la destinada a festejos en “números rojos”, tras gastarse 115.000 euros –la totalidad del presupuesto anual en esta materia– en tan solo cinco meses.
Escuela de verano
Otra de las tareas en las que ha estado trabajando el equipo de gobierno socialista y que ya está en marcha es la Escuela de Verano y que en tan solo una semana ya cuenta con todo el aforo completo.
El equipo de Gobierno socialista ha asegurado que va a seguir trabajando en esta misma línea para conseguir “darle a Pechina el lugar que se merece”, con un Ayuntamiento “abierto y transparente” en donde siempre se atiendan las demandas de los vecinos.