“Rajoy calla porque teme decir la verdad y la verdad es que, con él como presidente del PP, su partido se ha financiado irregularmente durante décadas”
Venezuela: “Que el dinero que los dirigentes de Podemos han recibido de Venezuela no sea un hipoteca en sus posiciones políticas porque cuando se trata de defender la libertad y la democracia no hay excusas que valgan”
Caso Zaida Cantera: Pide al presidente del Gobierno que “aunque solo por una vez, se ponga de parte de quien sufre la injusticia y desautorice públicamente al ministro de Defensa”
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado esta tarde en Vícar, Almería, que está decidido a “abrir un nuevo tiempo político en España” con “políticos valientes, que den la cara ante los ciudadanos” como ocurre con la candidata socialista a la Presidencia de la Junta andaluza. “¡Comencemos el cambio seguro desde Andalucía!”, ha exclamado Sánchez, quien ha destacado que Susana Díaz representa “el mejor presente y futuro” para una comunidad autónoma que “se merece tener un aliado en el gobierno de España”. Un aliado “que defienda los derechos de los trabajadores, que no desampare a los parados, que dé oportunidades a los jóvenes”. Y ha recordado que fue con los gobiernos socialistas cuando el AVE llegó a Sevilla mientras la derecha se oponía a “saldar la deuda histórica con Andalucía”.
“Forjemos, Susana, una nueva alianza entre Andalucía y el resto de España con gobiernos socialistas en San Telmo y Moncloa” para que el Ejecutivo andaluz siga dedicando a dependencia “más que el Gobierno del PP en toda España”, para seguir adelante con planes de empleo juvenil y agrario “mientras el Partido Popular se olvida de los desempleados” para demostrar que “hay otra forma de gobernar” tal y como demuestra Susana Díaz en Andalucía reduciendo el número de niños por aula y rebajando las tasas universitarias o creando 32 nuevos centros de atención primaria. “Con tu trabajo Susana, con el trabajo de todo el socialismo andaluz, demostráis que el socialismo español está preparado para servir a la sociedad española”.
Vocación de servicio a la ciudadanía y dar la cara ante los españoles es lo que le falta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Mientras Rajoy calla, su ministro de Justicia amenaza al juez instructor de la Gürtel, mientras Rajoy calla, Montoro obstruye la investigación usando la Agencia Tributaria al servicio del PP” y se ha preguntado por qué Rajoy “se niega” a dar explicaciones en el Congreso “cuando su partido se sienta en el banquillo de los acusados”. Para Sánchez, “quien nada tiene que ocultar, nada tiene que temer comparecer en el Parlamento”. Según el líder del PSOE, “Rajoy calla porque teme decir la verdad y la verdad es que, con él como presidente del Partido Popular, el PP se ha financiado irregularmente durante décadas”.
Para los socialistas, “Rajoy será recordado por el paro, los impuestos y Bárcenas” y ha advertido de que “si Rajoy se queda, se queda su reforma laboral; sus recortes en educación; el copago sanitario y el desmantelamiento de nuestro sistema de dependencia”. “Rajoy no ofrece futuro” pero España se merece “oportunidades” para las generaciones olvidadas por el PP, “la de los parados mayores de 50 años y la de nuestros jóvenes, condenados a la explotación laboral o el exilio económico”. Un Partido Popular que “se empeña en sembrar la discordia entre los españoles: extremeños contra andaluces, andaluces contra catalanes… la derecha no cree en la concordia, repudia la igualdad y se alimenta de la división y la confrontación”, ha afirmado entre aplausos.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también se ha referido a otros partidos políticos en su intervención en este mitin de la campaña electoral andaluza. Para Sánchez “Podemos e Izquierda Unida no estuvieron” a la altura al votar en contra de la excarcelación de presos políticos en Venezuela. El líder del partido “en el que muchos murieron” por defender la libertad y la democracia espera “que el dinero que los dirigentes de Podemos han recibido de Venezuela no sea una hipoteca en las posiciones políticas” porque “cuando se trata de defender la libertad y la democracia no hay excusas que valgan”.
Porque ahora ha llegado el momento de que los socialistas construyan “la España de las oportunidades” después de que Felipe González construyera “la de los derechos” y Zapatero “la de las libertades”. Y de libertad y dignidad precisamente ha hablado Sánchez para referirse al caso de la capitán Zaida Cantera. “No estás sola, Zaida”, ha insistido el líder de los socialistas. “Somos más los que nos sentimos abochornados al ver a un gobierno indigno que manda callar a la víctima” y por eso Sánchez ha pedido a Rajoy que, “aunque solo por una vez, se ponga de parte de quien sufre la injusticia y desautorice públicamente al ministro de Defensa”.