El alcaldable del PSOE teme “que quieran arañar unos votos con un anuncio que no puede ser verdad hasta que no comprometan dinero y plazos”
El candidato del PSOE de Almería a la Alcaldía, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado que “el alcalde y la ministra que han dejado la antigua Estación de Renfe caerse a pedazos durante más de tres años no son creíbles al decir que se va a arreglar”, además de alertar sobre el hecho de que “parecen haber querido arañar unos votos con un anuncio que no será verdad hasta que no comprometan dinero y plazos, que es precisamente lo que no han hecho ni Ana Pastor ni Luis Rogelio Rodríguez Comendador en la visita en periodo electoral a la ciudad por parte de la titular de Fomento”.
Pérez Navas ha lamentado “que el alcalde no esté haciendo lo que tiene que hacer, que es anteponer los intereses de la ciudad a los de su partido y, a partir de ahí, exigir al Gobierno que actúe de manera urgente en este inmueble histórico” que, a su juicio, “presenta un estado de abandono que sería inadmisible en cualquier otro lugar del país”. Pero es que, ha añadido, “el alcalde y el Gobierno de Rajoy son lo mismo, no pueden entenderse el uno sin el otro, porque se dan soporte mutuamente para terminar p0r no hacer nada por Almería y los almerienses”.
En ese sentido, ha subrayado que “solamente de esa manera se puede entender que el alcalde se quedara tan contento al lado de Pastor mientras que la ministra no era ni tan siquiera capaz de explicar públicamente la partida con la que se tendría que rehabilitar la Estación por parte de su Ministerio”. “Desde luego que con esos mimbres y la falta de plazos total, la credibilidad de la actuación por parte del PP en la Estación es, por desgracia, cero”, ha sentenciado el también secretario de Organización del PSOE de Almería.
Frente a esa manera de actuar, el alcaldable del PSOE se ha comprometido “a poner sobre la mesa del Ministerio de Fomento la petición de rehabilitación y cesión al Ayuntamiento de este edificio en cuanto los socialistas gobernemos en Almería”. “Reivindicaremos todo lo que tengamos que reivindicar y dónde tengamos que hacerlo hasta conseguir que los almerienses disfruten de este espacio emblemático, que es suyo por mucho que el Gobierno de Rajoy y el equipo de gobierno en Almería lo mantengan cerrado, y con la misma actitud responsable desde la que en la oposición, tanto en el Gobierno de España como en el Ayuntamiento, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos en este asunto”, ha sentenciado.
Cabe destacar que en abril de 2013 los socialistas presentaron una iniciativa en el Congreso de los Diputados, que aún no se ha votado por la falta de interés del Partido Popular en celebrar comisiones con proposiciones no de ley o temas de debate, en la que solicitaban al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que cediera la Estación al Ayuntamiento de Almería para su uso público con fines sociales o culturales. “Esta propuesta es una oportunidad extraordinaria para que el Partido Popular muestre sus verdaderas intenciones en este tema”, ha considerado Pérez Navas.
Además, en noviembre del año pasado, el candidato socialista a la Alcaldía participó en un acto reivindicativo en la antigua Estación de Renfe, en el que reclamó al alcalde que exigiera a la ministra de Fomento el arreglo y la cesión de la antigua estación de Renfe, que cumplirá 120 años en 2015, además de proponer el uso del lugar como Centro de Interpretación del Ferrocarril y la Minería, una vez que se esté recuperado.