Más de 270 voluntarios participarán en la campaña del PSOE de Almería, que arrancará mañana en Cuevas con un mitin de Susana Díaz
Los cabezas de lista del PSOE de Almería al Congreso y el Senado, Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas, han presentado esta mañana las cifras de la campaña electoral que comienza esta medianoche. Serán más de 270 voluntarios los que colaborarán con los candidatos en el reparto de más de 100.000 folletos, que se entregarán en los 280 puerta a puerta programados por toda la provincia y la treintena de reuniones que mantendrán los socialistas hasta el día 18 de diciembre. Además, en este tiempo también se entregarán en mano 150.000 papeletas con la lista del PSOE y el partido reforzará su comunicación a través de las redes sociales.
Con esta planificación, los socialistas intentarán hacer llegar a los ciudadanos varios mensajes: que el PSOE tiene un compromiso con la provincia de Almería y que el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, es el único que cuenta con un proyecto sólido para desalojar a Mariano Rajoy. “El 67% de la sociedad quiere cambio y el PSOE es el único partido que se presenta con un proyecto sólido, para la mayoría, y que está en condiciones de ganarle al PP”, ha asegurado el número 1 del PSOE de Almería al Senado, Juan Carlos Pérez Navas.
El primer acto multitudinario de la campaña socialista tendrá lugar mañana viernes, en Cuevas del Almanzora, con un mitin a cargo de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. Con la presencia de Díaz en la provincia de Almería por segunda ocasión en apenas unas semanas –la primera tuvo lugar en Viator el pasado día 7 de noviembre, en el acto al que acudió el propio Pedro Sánchez–, “se demuestra el compromiso con Almería del PSOE, tanto a nivel nacional como a nivel andaluz”, ha señalado Pérez Navas.
“Mientras el PP no quiere que se haga campaña ni que se hable de los problemas de Almería, nosotros vamos a hacer una campaña cercana y en positivo, en la que le plantearemos propuestas a los ciudadanos para poner fin a la desigualdad y el castigo e iniciar la Legislatura de la esperanza y el futuro”, ha subrayado el candidato.
El programa electoral socialista contempla propuestas concretas en materia económica, “tanto en empleo, como en infraestructuras, como para los distintos sectores productivos”, ha señalado Pérez Navas, al tiempo que también se ocupa de las personas, como ha apuntado Sonia Ferrer. “Queremos darles una respuesta a esos jóvenes que han perdido sus becas o que han tenido que emigrar porque no encontraban trabajo; atender a las personas mayores que han visto cómo con el euro de subida de sus pensiones tenían que afrontar los copagos, pagar la subida de la luz y ayudar a sus familias; o a los parados, que han pasado cuatro años viendo cómo se reducían cada vez más las prestaciones por desempleo”, ha explicado.
“La gente nos dice que se ha sentido engañada y defraudada, que quiere cambio y quiere tener una nueva esperanza en los políticos; la mayoría no quiere que siga Rajoy y el único que puede ofrecer un futuro mejor para la mayoría de los ciudadanos es Pedro Sánchez”, ha insistido. “Para ello tenemos un programa que ha tenido una redacción abierta, en el que han colaborado muchos colectivos, y que los socialistas vamos a tener como un contrato si llegamos al Gobierno”, ha prometido.