Los socialistas defienden que “no se ha eliminado el paso a nivel de El Puche y no se ha hecho un solo metro de AVE porque Rajoy no ha querido”
Los cabezas de lista del PSOE de Almería al Congreso y al Senado, Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas, han calificado de “gran decepción” la visita de Mariano Rajoy por la falta de compromisos con Almería expresados, además de considerar que el dirigente popular “ha vuelto para despedirse de los almerienses como presidente del Gobierno dejando una provincia peor que la que se encontró”.
Ferrer, que ha profundizado en esa idea, ha asegurado que la gestión del Partido Popular ha supuesto una “bancarrota” para la provincia, que se traduce en que los almerienses están peor que cuando Rajoy llegó a La Moncloa. Esa realidad se puede constatar viendo como “el paro está subiendo en la provincia de nuevo” mientras que, además, “más de la mitad de los parados –casi 36.000 personas- no reciben ningún tipo de ayuda y hay decenas de miles de familias que son incapaces de llegar a final de mes”.
Mención especial ha tenido la candidata socialista para la agricultura ya que, a su juicio, “lejos del mensaje triunfalista que quiso dejar Rajoy, lo cierto es que el Partido Popular ha discriminado a los regantes almerienses frente a los de otros territorios al no bonificar el agua desalada” y que el PP “les toma el pelo con la rebaja fiscal anunciada” para Almería, que ha sido cuestionada por los propios agricultores.
Estos productores, han querido recordar al Gobierno de España desde el PSOE de Almería, “hacen frente, además, a un insufrible tarifazo eléctrico por decisión del PP”, el mismo partido que también “deja sin ayudas de la Política Agraria Común al potente sector de frutas y hortalizas de nuestra provincia”.
Por su parte, el número 1 de la lista socialista al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, ha incidido en “los desplantes y agravios” del Partido Popular con la provincia en materia de infraestructuras. La verdad, ha resumido, es que “no se ha eliminado el paso a nivel de El Puche porque Rajoy no ha querido, no se ha hecho ni un solo metro de AVE porque Rajoy no ha querido, y no se han mejorado los trenes con Madrid porque Rajoy no ha querido”.
“Tenemos a un presidente del gobierno en funciones, perezoso e incapaz. Almería ha perdido todos los trenes y todas las oportunidades por culpa del Gobierno del Partido Popular”, ha subrayado Pérez Navas antes de dejar claro que “querer meter a la Junta de Andalucía de forma torticera y chusca en estos asuntos, tal y como está haciendo el PP, suena a chiste y a insulto a la inteligencia”.
En esa línea, el candidato socialista al Senado ha defendido que “las reivindicaciones de la Mesa de las infraestructuras han caído en saco roto con el Gobierno del PP” y ha reprochado que, pese a eso, “todavía tengamos que aguantar la desvergüenza del diputado del PP, del señor Matarí – que se niega, él y su partido, a firmar en el Congreso el documento en el que todos los partidos se comprometen a atender esas reivindicaciones – de tratar de confundir y engañar a los almerienses”.
Para concluir, ha calificado de “timo” el hecho de que el PP haya consignado anualmente en los Presupuestos Generales del Estado dinero para las obras del AVE en Almería que no ha ejecutado y ha rememorado que esas cantidades, hasta 400 millones de euros, “se la han llevado a otras provincias”.