José Luis Sánchez Teruel lamenta que PP, Podemos e IU rechacen una iniciativa reivindicada por la Mesa del Tren
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz de la enmienda que permitirá incluir en los Presupuestos de 2018 una cantidad de 15.000 euros para realizar un estudio de viabilidad con el fin de poner en marcha un tren de cercanías que comunique los municipios del Bajo Andarax entre sí y con la capital.
Sánchez Teruel ha lamentado, sin embargo, que tanto PP, como Podemos e Izquierda Unida hayan votado en contra de esta iniciativa, que viene a recoger una “reivindicación” de la Mesa del Ferrocarril de Almería. “O no se han enterado o les importa muy poco que Almería y el Bajo Andarax puedan mejorar sus comunicaciones desde el punto de vista del transporte público. La política debe estar a la altura de las demandas de la ciudadanía y no al servicio de intereses partidistas, tal y como algunos han demostrado en este asunto”, ha indicado.
Según el dirigente socialista, “el análisis de esta conexión es lo que determinará su viabilidad en términos de demanda y de los costes que supondría la puesta en servicio de este medio de transporte”. Al hilo de esto, ha considerado, “está más que justificado un estudio como éste, que vendría también, entre otras cosas, a promocionar el uso de un transporte más sostenible, reduciendo el tráfico rodado y la contaminación acústica y atmosférica”.
Tal y como ha recordado Sánchez Teruel, el Bajo Andarax registró unos 375.000 viajeros durante 2016 entre sus siete poblaciones y la capital, una cifra de movilidad “muy importante que merece, al menos, que se considere la realización de este estudio”.