Sonia Ferrer sostiene que “reírse de esta forma de los almerienses es lo último que nos quedaba por ver”
La diputada nacional del PSOE de Almería Sonia Ferrer ha calificado de “desvergüenza” la Proposición No de Ley que ha registrado en el Congreso el Partido Popular para que se reactiven las obras del AVE, a la vez que ha considerado que “reírse de esta forma de los almerienses es lo último que nos quedaba por ver”.
Para Ferrer, “no puede ser que se nos tome el pelo de esta manera, ya que durante la pasada legislatura el PP rechazó todas y cada una de las iniciativas que los socialistas registramos en este sentido en las Cortes, tanto en el Senado como en el Congreso”. “La desfachatez de la iniciativa de los ‘populares’ es lo nunca visto”, ha indicado.
La diputada socialista considera que “lo que ha ocurrido con el AVE en esta pasada legislatura y lo que aún sigue ocurriendo en este tiempo de descuento del Gobierno en funciones con el tramo PulpÍ-Cuevas, adjudicado hace casi nueve meses, es de traca de fin de fiestas”. Según la diputada socialista, “si se necesitaba hacer algún trámite complementario no se entiende que se haya esperado a última hora”. “El PP no ha movido ni una sola piedra en cuatro años, salvo para el vallado de los túneles, por lo que ha tenido tiempo de hacer todo lo que tuviera que hacer en ese único tramo adjudicado”, ha sentenciado.
Según Sonia Ferrer, “los almerienses no se merecen esos cuatro años de engaños y mentiras que hemos padecido con el Gobierno de Rajoy y el daño que ha ocasionado a nuestra tierra, ya que el retraso en el acceso a la Alta Velocidad nos ha hecho perder competitividad frente a otros territorios en sectores tan importantes para la provincia como la agricultura y el turismo”. “Posiblemente estemos ante el mayor fraude perpetrado a nuestra provincia, un fraude que compromete nuestro presente y nuestro futuro, que nos arrincona aún más”, ha asegurado.
Lo ‘normal’ sería que el PP pidiera perdón
Ferrer también se ha referido a lo manifestado por el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien ha asegurado que el servicio ferroviario entre Almería y Madrid funcionará de manera “normal” con la entrada en funcionamiento del AVE entre Antequera y Granada.
En este sentido, la diputada socialista ha animado a Hernando a que pregunte a los almerienses si ven “normal” que se tarde en llegar a Madrid casi siete horas y si también ven “normal” que el Gobierno de Rajoy les haya quitado 300 millones de euros que estaban presupuestados en la anterior legislatura para el AVE. “Lo normal sería que el PP pidiera perdón a todos y cada uno de los almerienses por esta tomadura de pelo”, ha sentenciado.