Rodrigo Sánchez cree que el PP “ha perdido toda la credibilidad, después del timo para Almería que han supuesto los cuatro años de Rajoy”
El PSOE considera una vergüenza que sea precisamente el PP el que venga a enmendar la plana al Gobierno andaluz, tras el “olvido sistemático” al que ha sometido el PP a la provincia de Almería. El parlamentario del PSOE de Almería Rodrigo Sánchez ha destacado que la Junta de Andalucía está realizando un enorme esfuerzo para realizar las inversiones que necesita la provincia, pese al recorte en la financiación que está realizando año tras año el Gobierno central, “mientras que el Gobierno de Rajoy pasará a la historia por haber convertido los Presupuestos Generales del Estado en papel mojado, al menos en lo que se refiere a las obras previstas para Almería”.
“Los ‘populares’ han perdido toda la credibilidad, después del timo para Almería que han supuesto los cuatro años de Rajoy”, ha afirmado. En este sentido, Sánchez ha explicado que el Ejecutivo de Rajoy “se ha dedicado a poner en los Presupuestos Generales del Estado obras para Almería que sistemáticamente se han dejado sin ejecutar”. Así, sólo este año, el Ejecutivo del PP ha dejado sin gastar los 110 millones de euros presupuestados para el AVE entre Almería y Murcia, los 22,6 millones de euros previstos para la desaladora del Bajo Almanzora y casi 1,7 millones de euros destinados a las rotondas de Los Gallardos, “todas ellas obras presupuestadas para este año y en las que el Gobierno de Rajoy no ha invertido ni un solo euro”, ha resumido Sánchez.
Frente a la “desidia y el engaño permanente” del Ejecutivo central, el parlamentario del PSOE de Almería ha recordado a la secretaria general del PP andaluz que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta misma semana la reactivación de cuatro obras muy importantes para la provincia de Almería, como son el desdoblamiento del segundo tramo de la carretera Vera-Garrucha (A-1200), las variantes Sur de Berja y Roquetas de Mar y el tramo de enlace de la Concepción-El Cucador de la Autovía del Almanzora (A-334).
“Estas cuatro obras, que tienen una inversión total de 55 millones de euros, son sólo el último ejemplo del compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con Almería”, ha insistido Sánchez. “La realidad es que, mientras que Díaz cumple e invierte en la provincia de Almería, el PP nos castiga y nos olvida”, ha añadido.