El conflicto, que dura ya seis meses, “no solo afecta a 745 examinadores en toda España (140 en Andalucía), sino que tiene en vilo a 9.000 pequeñas y medianas empresas de autoescuela en toda España y en torno a 30.000 trabajadores”, ha subrayado el coordinador de la Interparlamentaria andaluza, Antonio Pradas.
“Estamos hablando de la huelga más larga de la historia de la democracia, y se la va a apuntar el gobierno más insensible de la democracia, que además está demostrando ser un gobierno totalmente ineficaz, puesto que supone un coste de 2,7 millones de euros”, ha afirmado.
El coordinador de la Interparlamentaria andaluza y diputado socialista por Sevilla, Antonio Pradas, junto a los coordinadores territoriales de Andalucía, se han reunido hoy con representantes de distintas autoescuelas de Andalucía pertenecientes a la Plataforma ‘Ni un día más sin examen‘, para exigir al Gobierno soluciones a la huelga de examinadores de tráfico.
“Exigimos al gobierno es que dé solución definitiva a este problema y que sea sensible con las reivindicaciones de los examinadores, que son compromisos incumplidos del gobierno”, ha reclamado Pradas, después de que ayer se aventurase un acercamiento de posturas entre ambas partes. Además, los socialistas han anunciado iniciativas parlamentarias para “reclamar compensaciones” para el sector de las autoescuelas”, 9.000 pequeñas y medianas empresas en toda España que engloban a unos 30.000 trabajadores.
“Estamos hablando de la huelga más larga de la historia de la democracia, y se la va a apuntar el gobierno más insensible de la democracia”, ha dicho Antonio Pradas, en declaraciones a los medios de comunicación. Una huelga de 6 meses, que “no solo afecta a 745 examinadores en toda España (140 en Andalucía), sino que tiene en vilo a 9.000 pequeñas y medianas empresas de autoescuela en toda España y en torno a 30.000 trabajadores”, ha subrayado.
El diputado socialista ha apoyado las reivindicaciones de los examinadores de tráfico, que “a lo largo de estos años de gobierno del PP han visto incumplido el compromiso de incrementarles su complemento específico en torno a 250 euros al mes, y han sufrido una reducción de plantilla en torno al 15% en España, que en Andalucía alcanza el 18%”.
Además, ha señalado que para el sector de las autoescuelas este conflicto “una pérdida de empleo directo de miles de trabajadores en España y cientos en Andalucía, ya que “decenas de autoescuelas han tenido que cerrar o disminuir su actividad”. Por último, la huelga afecta también a unos 250.00 aspirantes que están esperando para hacer su examen de conducir, entre ellos, muchos profesionales que necesitan el coche para su trabajo.
“Frente a esto, tenemos un gobierno absolutamente insensible, que ha sido incapaz de dar solución a este problema que afecta a tantísima gente”, ha denunciado Pradas. Pero, “además de ser el gobierno más insensible de la democracia está demostrando ser un gobierno totalmente ineficaz”, porque el coste de este conflicto se ha calculado por parte del sector y del propio gobierno en torno a los 2.700.000 euros, y lo que se ha dejado de percibir en tasas por parte del Estado supera los 15 millones de euros. “Además de ser unos insensibles son unos incompetentes, que están haciendo que se pierda dinero en el Estado”, recalcó.