Los socialistas abordan con la Mesa del Ferrocarril la necesidad de rehabilitar la antigua Estación y eliminar ya el paso a nivel de El Puche
El Grupo Parlamentario del PSOE de Almería exigirá al Gobierno de Rajoy que, en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, incluya el total de las partidas que se han dejado sin ejecutar durante la pasada Legislatura en las obras del AVE entre Almería y Murcia, y cuyo montante total asciende a 417 millones de euros.
Así se lo han trasladado los diputados nacionales Sonia Ferrer y Juan Jiménez y el senador Juan Carlos Pérez Navas a los representantes de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería durante el encuentro que han mantenido en la sede provincial del Partido Socialista.
En este sentido, los representantes socialistas han rechazado que Almería se pueda conformar con partidas insuficientes que retrasen aún más las obras, por lo que pedirán al Gobierno no partir de ‘cero’. Para ello es necesario, según han apuntado durante la reunión, “que se rescaten las partidas no gastadas”.
Los integrantes del Grupo Parlamentario del PSOE de Almería en las Cortes han desvelado asimismo que no van a permitir “ni buenas palabras, ni buenas intenciones” por parte del Gobierno, “que se debe comprometer tanto en inversiones como en plazo de ejecución de las mismas”.
Otros problemas pendientes
Durante el encuentro, además de la Alta Velocidad, también se han tratado los problemas que padece la línea ferroviaria convencional y que siguen sin solucionarse, como es el caso del excesivo tiempo del trayecto con Madrid o los transbordos que se tienen que seguir realizando para viajar hasta Sevilla. Asimismo, se ha vuelto a reiterar la necesidad de que se aborden las obras de rehabilitación de la antigua estación de tren, ampliando la dotación presupuestaria anunciada para acometer los trabajos, y el retraso que acumula la eliminación del paso a nivel de El Puche.
Por último, la Mesa en Defensa del Ferrocarril ha agradecido al PSOE de Almería la labor que sus representantes están realizando para que Almería cuente con un tren digno, así como las iniciativas parlamentarias que vienen planteando, tanto en el Congreso como en el Senado.