Los socialistas trasladan a las familias su deseo de “aunar voluntades” en este proyecto, que obedece a una reivindicación y necesidad de la sociedad
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Conservatorio de Danza de Almería para reafirmar el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz para la construcción del Conservatorio de Danza en la capital y dar por satisfecha, así, una necesidad de la comunidad educativa almeriense.
Sánchez Teruel, que estuvo acompañado por la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, y el secretario de Comunicación del partido, Emilio Sánchez de Amo, trasladó el deseo de los socialistas de “aunar voluntades” para que todo el proceso siga su camino y pueda culminar lo antes posible, como es deseo de todos los implicados. En este sentido, Asela Segura que es, a su vez, portavoz de la Comisión de Educación en el Parlamento Andaluz, subrayó que la formación musical, para los socialistas, “forma parte de la formación integral del alumnado” y ha apostado por impulsar la iniciativa y “dejar a un lado el sectarismo político”.
“El Gobierno de Susana Díaz –ha manifestado- ya ha expresado su compromiso con la provincia y con la comunidad educativa apostando por el Conservatorio de Danza”. “Espero que no encontremos más piedras en el camino como la larga espera que se ha producido hasta que el Ayuntamiento de Almería ratificara la cesión de suelo sobre el que se construirá el edificio”, ha confiado Adela Segura. El futuro Conservatorio de Danza se ubicará en un solar en la Vega de Acá.
La Junta de Andalucía ha consignado para este año una partida de 400.000 euros destinada a la redacción del proyecto, cuya licitación se producirá este otoño. Una vez realizado este trámite, con el proyecto redactado, se licitará la ejecución de obra.