Sánchez Teruel avanza que el PSOE hará llegar sus compromisos a 400.000 almerienses, con una campaña electoral “de mucha suela”
El PSOE de Almería ha inaugurado la campaña electoral con el lanzamiento de varios vídeos en los que los cabezas de lista al Congreso y el Senado, Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas, hacen gala de su condición de almerienses, y prometen “defender los intereses” de su tierra. Con este material, que se difundirá en televisión y en las redes sociales con el hashtag #SomosAlmerienses, el PSOE pretende incidir en la necesidad de que Almería esté representada en las Cortes por personas vinculadas con la provincia, según ha avanzado esta mañana el secretario general del PSOE provincial y coordinador de la campaña electoral, José Luis Sánchez Teruel.
“La campaña no va contra nadie, pero defiende que los políticos tienen que estar vinculados con la tierra a la que representan; nuestra candidatura sí lo está, pero los demás, mucho ‘marketing’ y mucho cuento”, ha dicho en referencia a Podemos y el Partido Popular, cuyos cabezas de lista al Congreso no son almerienses. En el caso de Podemos, Sánchez Teruel ha recordado que el diputado por Almería que obtuvo esta formación en las elecciones de diciembre “ni siquiera vino a recoger su acta, lo que da una idea de lo que les importa nuestra provincia”.
Los vídeos de #SomosAlmerienses, que ya están siendo difundidos a través de las redes sociales y pueden consultarse en https://youtu.be/_TO8alQTIW8 y https://youtu.be/QdgC_xf4DfE, constituyen la primera acción de la campaña electoral del PSOE de Almería que, durante los próximos quince días, intentará hacer llegar los compromisos socialistas a 400.000 almerienses. Para ello, el PSOE utilizará “todos los medios” que estén a su alcance, incluidos encuentros individuales con los ciudadanos, mítines, actos sectoriales, redes sociales y el reparto de material escrito, con el objetivo de que “en la tranquilidad de su casa, los ciudadanos puedan leer y reflexionar sobre su voto”, ha asegurado Sánchez Teruel.
A estas alturas, ya hay 3.000 familias movilizadas para transmitir el mensaje de que Almería “se juega mucho en las próximas elecciones, concretamente que la provincia tenga un aliado en La Moncloa, que es a lo que se ha comprometido Pedro Sánchez”. Con esta campaña “de mucha suela”, el PSOE también trasladará sus medidas sociales y económicas, como la derogación de la Reforma Laboral del PP “que ha hecho que los ciudadanos pierdan dinero y derechos” o el impulso de un plan de choque para el empleo que beneficiará a los parados de larga duración, los mayores de 45 años, las mujeres y los jóvenes. Sánchez Teruel también ha citado otras medidas como la renta mínima, recuperar la cotización de las cuidadoras o ampliar la protección por desempleo continuada a los mayores de 52 años.
“A estas alturas, la gente ya sabe que el Gobierno de Rajoy le ha hecho daño a todo el mundo y que ha mentido de manera indiscriminada”, ha asegurado. “Tenemos una derecha fullera, manipuladora, insolidaria y caciquil, pero la gente ya los ha calado, como también han calado a los populistas, esos lobos vestidos de cordero que creen que con el ‘marketing’ se soluciona todo”, ha añadido.
Para contribuir a la difusión de sus propuestas, el PSOE de Almería estará apoyado en campaña por cargos regionales y federales del partido, como la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz Susana Díaz; el portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando; la presidenta del partido, Micaela Navarro; y el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez. También está prevista la presencia en Almería de los consejeros de Agricultura, Hacienda, Fomento, Medio Ambiente, Justicia y Turismo.
Al hilo de las visitas a Almería de representantes de los diferentes partidos políticos, Sánchez Teruel ha defendido que “lo importante no es que vengan, sino que traigan compromisos para Almería y que cumplan lo que prometen”. Ha recordado el caso del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que “la última vez que vino a Almería, en la campaña de las Europeas, se reunió con los afectados por las viviendas irregulares y después de aquello, si te vi no me acuerdo, no ha hecho nada”. “Visitas como ésta están bien si se dejan algún dinerillo en los bares, pero a mí me gustaría que vinieran con compromisos”, ha concluido.
Audio relacionado:
José Luis Sánchez Teruel: Vinculados con Almería
José Luis Sánchez Teruel: Visita de González Pons