Sonia Ferrer: “Con su abstención, el PP ha demostrado hasta el último momento que no le preocupa en absoluto lo que ocurre en Almería”
El PSOE de Almería ha conseguido que la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados inste al Gobierno central a que habilite las partidas presupuestarias necesarias para la construcción de un tercer carril en la A-7, entre Roquetas de Mar y Almería, con el fin de evitar los colapsos de tráfico que experimenta este tramo de la autovía, especialmente desde que el pasado mes de noviembre, un desprendimiento de rocas obligara al corte de la otra vía que conecta ambos municipios, el tramo de la N-340 conocido popularmente como El Cañarete. La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado la enmienda presentada por la diputada socialista Sonia Ferrer a una iniciativa del Grupo Mixto, lo que permitirá que la petición formal del Congreso de retomar el proyecto del tercer carril para la A-7 y dotarlo presupuestariamente llegue al Gobierno en los próximos días.
Esta iniciativa se ha aprobado con la abstención de los representantes del Partido Popular en la Comisión de Fomento, lo que ha llevado a la diputada socialista a manifestar que “hasta el último momento, el PP ha demostrado que no le preocupa en absoluto lo que ocurre en la provincia”. En esta línea, Ferrer ha asegurado que “con su abstención para llevar a cabo esta infraestructura, el PP culmina una Legislatura de decisiones que han sido nefastas para la provincia de Almería”.
En su intervención, Ferrer ha recordado que el cierre temporal del Cañarete “ha convertido el corredor de la A-7 a la altura de El Parador en un punto negro, en el que los atascos están a la orden del día”. “Son más que habituales en las horas punta y vienen causando en los últimos meses un aumento preocupante de las colisiones múltiples en los dos sentidos, por lo que este tramo de la A-7 se ha convertido en un punto negro en nuestras carreteras”.
La diputada del PSOE ha puesto de relieve que, mientras esto sucede, “vemos cómo en otras comunidades autónomas, ante los mismos problemas, sí se aportan soluciones”. Así, ha detallado que “se está avanzando en la construcción del tercer carril de la A-7 en los puntos de mayor densidad del tráfico de Alicante y se ha desbloqueado el proyecto para la ampliación en Murcia, mientras que en Almería nada se ha vuelto a saber del anuncio que en su día realizara el Ministerio de Fomento, que llegó a incorporar partidas durante varios años en los Presupuestos Generales del Estado para poder aumentar la capacidad de uno de los grandes ejes viarios de la provincia”.