Adela Segura ha puesto en valor la apuesta socialista por mejorar en infraestructuras ferroviarias, energía o en recursos hídricos y seguridad
Los diputados autonómicos del PSOE de Almería han realizado balance del trabajo que, en lo que va de año, han llevado a cabo en el Parlamento andaluz al que han acercado cuestiones fundamentales para el desarrollo de la provincia gracias a la práctica de una política cercana que pretende buscar soluciones para la ciudadanía, “a quienes servimos”, como ha indicado la parlamentaria socialista y secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura.
Los socialistas almerienses han propiciado, así, soluciones a través de diferentes iniciativas para potenciar las infraestructuras ferroviarias de la provincia, la energía y otras decisiones que tienen que ver con los recursos hídricos y la seguridad de las personas ante los episodios de fuertes precipitaciones.
De esta manera, los socialistas almerienses han conseguido que la Cámara andaluza traslade al Gobierno de España la necesidad de realizar inversiones vitales para la provincia como la de la línea eléctrica Vera-Baza que, finalmente, “y gracias a la presión que hemos realizado” ha sido atendida por el Ejecutivo de Rajoy, ha apostillado Segura. Unas inversiones en materia eléctrica que también servirán para evitar los reiterados cortes eléctricos en la comarca de Nacimiento.
“Otras iniciativas elevadas al Gobierno de Españas las vamos a seguir reclamando porque siguen pendientes”, como es el caso –ha enumerado Adela Segura- de los encauzamientos de los ríos Adra y Antas, el AVE con Murcia y también con Granada. “Almería no se puede quedar aislada por Alta Velocidad con el resto de Andalucía”, ha reclamado. De otro lado, los socialistas almerienses han propiciado que el Parlamento abriera sus puertas a la Mesa del Ferrocarril, un colectivo que está realizando “un excelente trabajo en defensa del futuro de nuestra provincia y ahí va a encontrar a los socialistas siempre de su lado”, ha adelantado.
Desde Almería, los socialistas también han puesto en marcha iniciativas para conseguir que el Gobierno central rebaje el precio del agua desalada para los regantes de Almería y acabe, de este modo, “con la discriminación que están sufriendo con respecto a los regantes de Murcia, que sí se están beneficiando de una bonificación en el precio del agua desalada que consumen, gracias a un decreto firmado por el Ejecutivo de Rajoy”, ha recordado la parlamentaria socialista.
Los diputados socialistas de Almería también han intervenido durante este curso político en la aprobación de la modificación de la LOUA para regularizar miles de viviendas en Andalucía “que estaban en el limbo jurídico” lo que ha permitido “llevar tranquilidad a miles de familias que llevaban años angustiadas ante la posibilidad de perder su casa”, ha subrayado. “Impulsamos desde Almería la modificación del código penal para que compradores de buena voluntad estuvieran protegidos ante posibles derrumbes de sus viviendas”, ha subrayado Segura.
Además, los diputados socialistas han promovido que las gasolineras desatendidas incorporaran, al menos, un trabajador o trabajadora en cada turno, y han intervenido en la solución de otros asuntos que dependían del Gobierno andaluz, como las obras del Conservatorio de Almería.
El PP no corresponde con la provincia
Frente al trabajo que ejercen los parlamentarios socialistas almerienses se sitúa el “postureo, la demagogia y el parapeto” que el PP adopta “como una mala franquicia en Andalucía y Almería con la falta de rigor y credibilidad en la información que pretenden trasladar”. En opinión de Adela Segura, los dirigentes provinciales del PP “se esconden detrás de discursos estériles para no solucionar nada ni apostar por su tierra, por nuestra provincia” a la que castigan de manera “inaceptable”, una actitud –ha dicho- que “no se corresponde con los votos que recogen en Almería” a la que “abandonan en materia de agua, ferrocarril, carreteras o energía”, ha afeado la parlamentaria socialista al PP.